Secciones

Tiene seis Dakar en el cuerpo con su F-250 y no piensa bajarse

E-mail Compartir

Los pilotos chilenos le levantan el pulgar a la distancia cuando lo ven en la meta. Es que el calerano Gines Pulgar forma parte de la historia del Dakar en Sudamérica. Nunca ha corrido la prueba, ni menos lo ha pensado hacer, pero arriba de su camionera clásica Ford F-250 de 1955 ha recorrido miles de kilómetros siguiendo la caravana del rally y apoyando a los créditos nacionales.

Seis son los Dakar que tiene en el cuerpo este solitario conductor y su fiel camioneta, que hasta el momento no lo dejado botado en ninguna de las rutas que ha recorrido en todos estos año.

Su pasión por los fierros lo llevó a tomar el desafío personal de seguir el Dakar donde sea. La primera vez que la prueba tocó suelo chileno estuvo como espectador. Fue en ese momento cuando le picó el bichito de llevar más lejos su pasión por los fierros y adaptar su camioneta para seguir la prueba. "La primera vez que lo vi fue genial, pero me quedé con la sensación de disfrutar más esta carrera y se me ocurrió la genial ideal de adaptar mi fiel camioneta para seguir donde sea la competencia", detalló en medio del desierto antofagastino don Gines.

Bastante dinero ha tenido que meter a su camioneta para cumplir su sueño de recorrer las diferentes rutas. Para este versión cruzó la cordillera de Los Andes para esperar la caravana en Villa María es en la Provincia de Córdoba, Argentina. Desde comenzó a seguir los pasos de los pilotos y no piensa detenerse porque quiere estar en Bolivia, regresar a Chile y terminar -al igual que la carrera- en Buenos Aires donde estará la meta del Dakar.

Así que si lo ve en alguna ruta del rally no dude en saludarlo, porque su humildad es total al igual que su camioneta, como él mismo lo dice, la principal característica que lo acompaña. J

l Mauricio Riquelme C.

Una joyita el auto de Carabineros

E-mail Compartir

l El paso de autos, motos y camiones del Dakar por la ciudad, con destino al campamento en La Portada sorprendieron a los antofagastinos, pero fueron los radiopatrullas de Carabineros quienes se llevaron todos los aplausos.

Las nuevas joyitas, los Dodge Charger 3.7 adaptados en Estados Unidos especialmente para la policía de Chile, están acompañando a la caravana del Dakar por todo el país, resguardando a los pilotos para que no excedan sus velocidades en el paso por las ciudades y carrera, y también con el objetivo de interactuar con la comunidad donde aún no han hecho su estreno estas verdaderas joyitas sobre ruedas.

Uno de las nuevas radiopatrullas estuvo en el propio campamento de La Portada, donde se robó las miradas de pilotos, mecánicos y los visitantes que no habían tenido ola oportunidad de verlos en vivo.

El sargento segundo de la 30 comisaría de radiopatrulla de Santiago, Juan Merino fue quien recibió todas las dudas de los asistentes al campamento, como una forma de acercar estos autos a la comunidad. "Ha sido muy buen la recepción de la comunidad. Estamos entregando un servicio a la caravana del Dakar, pero también estamos mostrando nuestra labor y los automóviles a las personas para que los conozcan", indicó el sargento segundo Merino.

Los Dodge Charger forman parte de una renovación del parque automotriz de Carabineros. Estos autos cuentan con tecnología de punta, como radares de velocidad en su interior, cámaras de seguridad y pueden alcanzar velocidades sobre los 240 kilómetros por hora, siendo una verdaderas naves del asfalto. J