Secciones

Desapareció avión con 162 pasajeros a bordo

E-mail Compartir

l Un avión de la compañía aérea de bajo costo Air Asia con 162 personas a bordo desapareció ayer y ya se iniciaron las operaciones de búsqueda y rescate por parte de las autoridades de Indonesia, informó la compañía a través de un comunicado.

El vuelo QZ8501 iba de Surabaya en la isla indonesia de Java a Singapur. Se trata de un avión del tipo Airbus A320-200 con el que se perdió contacto a 21.00 horas del sábado, hora chilena. Poco antes, el piloto había solicitado permiso para desviarse de la ruta debido a las malas condiciones climáticas.

j

Investigan muerte de carabineros en Vicuña

E-mail Compartir

j

Lúcido y estable hijo de prefecto herido en baleo a un helicóptero

E-mail Compartir

El aspirante a Carabineros que el sabado recibió un impacto de bala en la comuna de Tirúa, Javier López, se encuentra estable y evoluciona favorablemente, según indicó ayer el director del hospital de Concepción, Marcelo Yévenez. "El paciente ha tenido una evolución favorable. Hoy (ayer) al mediodía, el paciente ya estaba lúcido, orientado y consciente, en una buena condición en general", dijo el médico en declaraciones citadas por el portal SoyConcepción.cl López fue internado en el recinto asistencial el sábado en la tarde, después de ser atacado por desconocidos durante un sobrevuelo a la provincia de Arauco. El joven de 21 años recorría la zona junto a su padre, el prefecto Mario López, cuando un grupo de sujetos les disparó. Yévenez explicó que López no debería quedar con secuelas. "Tuvo compromiso del lóbulo inferior de un pulmón (derecho) y lo que se hizo fue operar oportunamente. Ahí hubo que realizar una extirpación de esa zona dañada, pero queda con una evolución favorable, esto no afecta la función pulmonar", aseguró. El estudiante de la Escuela de Carabineros debería ser dado de alta en un plazo máximo de diez días. "No debería pasar más allá de una semana o 10 días. La edad del paciente y su contextura ha ayudado".

j

l El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló ayer que los atentados ocurridos en la Región del Biobío no tienen relación con la causa mapuche, sino con el robo de maderas. "Estas son acciones delictuales que intentan proteger el robo de maderas amparado en las reivindicaciones mapuches", dijo sobre el incendio en el fundo del empresario Eliodoro Matte y el disparo a un aspirante de Carabineros en un helicóptero. El subsecretario además recalcó que el Gobierno mantuvo conversaciones con Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y con el fiscal a cargo, para comenzar con la investigación y tomar acciones legales correspondientes.

Con respecto al atentado contra Javier López, hijo del prefecto de la zona Mario López y que recibió un disparo en el tórax, Aleuy aseguró que el caso ya está siendo investigado. "Ese hecho será investigado a través de un sumario administrativo por Carabineros de por qué un estudiante (de la institución) de tercer año estaba arriba del helicóptero", sostuvo. "Aquí lo relevante es que se ha disparado con un fusil a un helicóptero de Carabineros, el resto lo despejarán ellos y eso es lo que hemos concordado", agregó.

l Redacción