Secciones

El gallito entre Figueroa y González por Toranzo

E-mail Compartir

Una verdadera teleserie se armó con la posible contratación del central argentino Gustavo Toranzo en Cobreloa y es que como le anunciábamos en la edición del sábado, efectivamente llegó a Calama, pero como tenía más de dos agentes, esto le jugó en contra y al final tuvo que devolverse a su tierra natal.

Sin embargo, esto también trajo problemas dentro de la dirigencia y el cuerpo técnico, y es que el D.T Marco Antonio Figueroa lo tenía como prioridad, pero al saber de los problemas que traía el contratarlo por una posible demanda de uno de sus agentes a la FIFA, prefirió desecharlo y esto lo comunicó antes que Toranzo llegara a la capital minera.

Pero, como el presidente de Cobreloa, Augusto González ya le había comprado los pasajes a Toranzo, éste igual se vino a El Loa, lo que trajo una especie de gallito entre el timonel y el estratega, donde al final el "fantasma" no dio pie atrás y lo desechó.

Todo este enredo en que Toranzo llegó con un agente, pero había dicho que había que negociar con otro, hizo que González se enojara y una fuente del club nos dijo que puso su cargo a disposición el pasado sábado.

Sin embargo, González se habría arrepentido de esto y ayer le preguntamos sobre el rumor de que había renunciado a la presidencia: "Sigo en el cargo de presidente, y en todo directorio hay diferencias y debemos convivir con esto".

Sobre la caída de Toranzo, enfatizó: "El problema de fondo es que tenía dos representantes y para evitarnos problemas de que tuviera algún obstáculo para habilitarlo, se prefirió no dejarlo".

Agregó: "Cuando empezaron las conversaciones era la primera prioridad del D.T y después se empezaron a enturbiar las conversaciones, y nosotros ya le habíamos sacado los pasajes, y prefirió venir para acá y aclarar el tema".

Finalizó que por lo mismo se darán un plazo de una semana para contratar al último refuerzo, que será otro central extranjero.

Mientras que el dirigente Sebastián Vivaldi nos mostró ayer una grabación en que Toranzo le decía que negociaran con su agente Gabriel Callafa ante la consulta del por qué tenía dos agentes, mientras que al final llegó a Calama con el representante José Luis Carreño y que venía mandatado por Arístides Masi.

"Al final la culpa la tuvo el jugador que tenía tres representantes", dijo. J

l Osvaldo Vega Carvajal

Llegó el Tato Barboza y lo confirman como refuerzo

E-mail Compartir

l Ayer llegó a Calama el segundo refuerzo de los Zorros del Desierto, quien es el atacante uruguayo Santiago Barboza, que se suma al otro confirmado que es el central paraguayo, Ricardo Martínez, el cual ayer tuvo su primer entrenamiento en el Estadio "Luis Becerra Constanzo".

El "Tato" Barboza llegó por la tarde a la sede de calle Abaroa con su representante, pero no quiso hablar con los medios de comunicación de Calama hasta el día de hoy, en que será presentado en una conferencia de prensa a las 12.30 horas.

El presidente de Cobreloa, Augusto González, manifestó ayer: "Tenemos dos refuerzos, Ricardo Martínez y ya es jugador de Cobreloa, Santiago Barboza. El uruguayo aún no firma el contrato, pero ya están los acuerdos hechos y mañana (hoy) firman los dos contratos".

Agregó que llega por dos años a la institución naranja el charrúa Barboza, mientras que el paraguayo Martínez lo hará por un año y medio.

Cabe destacar que el único delantero que trae el Fantasma Figueroa tiene 25 años y mide 1,80, mientras que en su trayectoria ha jugado por el Rocha de Uruguay (2008-2011), Cerro Largo (2012), Atenas de San Carlos (2013), Liga de Loja de Ecuador (2013) y volvió al Atenas de San Carlos, donde fue uno de los goleador del equipo.

Se espera que sea un aporte en Cobreloa. J

Nacho Herrera se queda en Calama y desmiente enfermedad de mamá

E-mail Compartir

l En la conferencia de prensa cuando se presentó al "Fantasma" Figueroa en Cobreloa, éste manifestó que estaba en duda la continuidad del delantero Ignacio Herrera, que estaba viendo la posibilidad de abandonar Calama por un problema personal.

Por ello ayer conversamos con el atacante, quien declaró: "Le dieron color al tema. Había alguna posibilidad de partir, pero yo quería primero que nada hablar con el profe (Marco Antonio Figueroa) y voy a seguir acá en Cobreloa y no le voy a sacar el pecho a las balas. Mi idea es irme del club habiendo conseguido algo y por ello la primera misión es salvar la categoría y nosotros aspiramos alto, ojalá meternos a una liguilla y a pelear el campeonato".

Sobre el tema personal que lo tenía afligido, comentó el Nacho: "Se habló de más. No sé de dónde sacaron que mi mamá tenía un cáncer terminal y ella tenía que hacerse una serie de exámenes y por eso llegué tarde a la pretemporada, eso fue todo. Cuando pasan cosas así, a uno le gusta estar cerca de su familia. Gracias a Dios todo salió bien".

Por último, sobre qué le pidió Figueroa, declaró Herrera: "Me dijo que cumpliera lo que me indicaba, como que si él decía que si tenía que quedarme arriba y sacar centros, eso era lo que tenía que hacer. Que no me desgastara siguiendo al lateral". J