Caos en las calles de Antofa por compras de última hora
Si las últimas semanas el centro de Antofagasta era un verdadero caos, ayer quedó la grande. Avalancha de personas y locura por comprar el ansiado regalo fue el panorama de una calurosa víspera navideña.
Perfumes, juguetes y ropa fueron los productos más cotizados y que ayer varios papás se rompieron la cabeza pensando en que regalar a sus hijos, parientes, amigos.
Situación
A eso del mediodía el centro y el mall de la ciudad se convirtieron en el epicentro de los nortinos para realizar sus compras a última hora.
A pesar que se les advirtió el caos y la histeria igualmente salieron a las calles y enfrentarse a las largas filas y eternas esperas.
"No tuve tiempo en todos estos días y en el trabajo nos dejaron salir temprano, por lo que aproveché de salir y comprar los regalos que me faltaban", comentó Nancy Palma, antofagastina.
Además aseguró que era insoportable caminar por la ciudad, pero es el precio de hacer todo a la chilena y que para rematarla el intenso calor agobió a todos.
Mientras tanto, algunos confiaban en encontrar el regalo pedido por sus hijos y que durante todas estas semanas estuvo agotado. Este es el caso de Rodrigo Navarrete, quien dio vuelta toda la ciudad en busca del castillo de las pony.
"Llevo dos semanas desesperado buscando el famoso castillo y no lo encuentro, espero que mi hija perdone al viejito pascuero", sentenció el angustiado nortino.
Sin duda la Navidad es una de las festividades donde el comercio saca cuentas alegres, mientras que algunas personas las sufren hasta el final. J
l Quienes fueron ayudaron a tener la ciudad un poco más segura en estas fechas, fueron los cientos de Carabineros que salieron a las calles a resguardar a los antofagastinos.
Es por esto que durante todas estas festividades el contingente policía aumentó considerablemente en las calles, con el objetivo de estar pendiente de cualquier eventualidad.
l Manuel Chimaja Olguín