Secciones

Detienen a guardia por violación de su hijastra

E-mail Compartir

Durante un año se habrían registrado los ataques sufridos por una escolar, que denunció a su padrastro como el autor de las violaciones cometidas en su propio hogar del sector norte de Antofagasta.

El impactante hecho tuvo como protagonistas a una menor de 11 años y a la pareja de su madre, un guardia de seguridad de 38 años identificado con las iniciales V.M.A.A.A., quien fue puesto a disposición de la justicia por la PDI para su control de detención y formalización de investigación en su contra.

DENUNCIA

El delito que se le imputa al trabajador fue conocido el sábado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), cuyos oficiales acogieron aproximadamente a las 10 de la mañana una denuncia por parte de uno de los hermanos mayores de la estudiante.

Según lo expuesto por el joven de 18 años, la niña era agredida sexualmente hace alrededor de un año por su padrastro, con quien vivía bajo el mismo techo en el sector de la población Bonilla. La madre tendría conocimiento de lo que ocurría, sin embargo ello deberá ser ratificado o desechado por la respectiva investigación.

Al ser sometida a los chequeos médicos que exigen este tipo de casos, se constató que la pequeña presentaba evidentes signos de haber sido violada.

Al determinarse que su presunto agresor era su padrastro, los oficiales se abocaron a su ubicación. Sin embargo, al enterarse el vigilante que había sido denunciado, comenzó a sacar sus pertenencias del hogar, contratando para ello incluso un flete.

Su fuga intentó ser evitada por otro hermano de la víctima, el que lo atacó con un martillo en la cabeza. No obstante ello, igual escapó.

Sin embargo, su libertad sólo le duró hasta cerca de las 18 horas, cuando salía del consultorio "Juan Pablo II" tras ir a atenderse su lesión- un corte en la cabeza -, siendo sorprendido y detenido por la PDI. J

l Redacción

Internos confeccionarán prendas de seguridad

seremi de justicia

E-mail Compartir

l Un convenio de colaboración, que brindará empleo a 50 condenados del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Antofagasta, firmaron representantes de Justicia, Gendarmería, la Sociedad Concesionaria Grupo 2 y la empresa Roes Ltda..

La iniciativa permitirá a los internos trabajar en la confección de ropa de seguridad industrial en los galpones ubicados en el penal; una oportunidad de reinserción a través del aprendizaje de un oficio y una ocupación laboral.

La seremi de Justicia, Alejandra Pozo, destacó la colaboración de la firma regional y su compromiso con la reinserción social . "Este convenio no sólo beneficiará a 50 internos, sino a 50 familias que van a recibir a través de esta capacitación, a una persona renovada para reinsertarse nuevamente en la sociedad", indicó.

En la actividad, el director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel, invitó a otras empresas de la zona a imitar su ejemplo.

En la ceremonia fue presentado además por la Sociedad Concesionaria Sodexo, el plan integral de mejoramiento de alimentación para los reclusos y funcionarios del recinto penitenciario.

Las acciones surgen como respuesta a algunas deficiencias detectadas en relación a las condiciones de alimentación y habitabilidad de los reos, indicó la secretaria regional ministerial. J

Siete adultos y 5 niños afectados por incendio en calle Serrano

juan carlos bravo

E-mail Compartir

l Una muy triste Navidad pasarán los integrantes de dos familias, cuyos hogares se vieron afectados ayer por un incendio declarado a tempranas horas en el sector centro alto de Antofagasta.

La alarma se dio aproximadamente a las 6 de la mañana, desplazándose hasta el lugar, la intersección de calle Serrano con Avenida Andrés Sabella, unidades de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos: la Segunda, Cuarta, Quinta y Sexta.

Los voluntarios tuvieron una ardua y triste labor, intentando controlar las llamas que dejaron con pérdida total a uno de los inmuebles y a otro con daños parciales.

De acuerdo a la información recopilada respecto a la emergencia, que dio un amargo despertar no sólo a los damnificados, sino que también a sus vecinos y familias, las casas afectadas corresponden a Serrano 1222, de propiedad de Cristian Contreras, de 38 años, la que resultó con daños en su totalidad, dejando damnificados a 3 tres menores y dos adultos.

La otra vivienda siniestrada fue la de Serrano 1238, a cargo de Faustina Berna delgado (36). El hogar tuvo daños en un 40 %, afectando a dos pequeños y cinco adultos.

El fuego también arrasó con un tercer inmueble de la misma arteria, pero sin numeración y que se encuentra en calidad de abandonado. J