Secciones

Dos jóvenes detenidos por robar a punta de pistola celular a menor

E-mail Compartir

l A disposición de los tribunales quedaron los jóvenes, identificados como J.G.C.O. (23) y D.A.V.C. (21), como presuntos autores de un robo con intimidación a un menor de edad en el sector norte de Antofagasta.

Personal de la Subcomisaría Norte realizaba un patrullaje preventivo en calle Cerro Moreno, cuando la víctima -un menor de 16- los interceptó para denunciar que momentos antes dos individuos lo habían amenazado con una pistola en la cabeza para sustraerle un celular y un polerón en la intersección de calle Arturo Pérez Canto con Volcán Licancabur.

Una vez que le quitaron las especies subieron a un taxibús y huyeron del lugar.

Ante ello, los efectivos del cuadrante 13 realizaron un patrullaje en los alrededores, logrando dar con los dos presuntos individuos de acuerdo a las indicaciones de la víctima.

Ambos al ser controlados intentaron huir, pero fueron retenidos para una fiscalización. Al primero de ellos le fue encontrada entre sus ropas una pistola de 6 milímetros de fantasía, mientras que a su acompañante el celular y el polerón sustraídos al menor.

Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con intimidación. J

Lo sorprendieron con su cuerpo dentro de un auto

E-mail Compartir

l Un joven de 19 años fue sorprendido con la mitad de su cuerpo en un auto estacionado y con claras intenciones de robar en el sector norte de Antofagasta.

El individuo J.L.P.O. fue detenido a las 7.25 horas en calle Héroes de la Concepción con Paposo por personal de la Subcomisaría Norte.

Esto luego que el propietario del móvil llamara al fono 133 denunciando un robo, después que se despertara con un fuerte ruido y al levantarse a ver qué ocurría vio al imputado prácticamente al interior de su automóvil estacionado en calle Punta de Rieles.

Había quebrado el vidrio de una ventana y estaba con la mitad de su cuerpo en el interior intentado robar.

El sujeto al verso sorprendido huyó y después de una ronda por el sector fue detenido. J

Recuperan $50 millones en maquinarias para gran minería

E-mail Compartir

Dos equipos de vulcanización utilizados en la mantención de correas transportadoras de la gran minería, avaluados en unos 50 millones de pesos, fueron recuperados por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Antofagasta.

El material, que había sido sustraído desde la minera Spence en septiembre de este año, fue recuperado hace unos días gracias a la efectiva labor investigativa del personal de esta brigada.

Esto permitió cerrar el puzzle policial y dar con el paradero de las especies y la persona que las mantenía en su poder, quien fue detenida y quedó a disposición de los tribunales por el delito de receptación flagrante. Eso sí que el imputado, un conocido trabajador del rubro domiciliado en el sector norte, no fue pasado a control de detención por el Ministerio Público y quedó sólo con citación a la fiscalía.

Las dos especies recuperadas por la Bicrim eran utilizadas por personal de una empresa de la competencia en el sector norte de la ciudad.

El subcomisario de la Bicrim, Raúl Vega Cortés, explicó que esta investigación fue realizada en el marco de una denuncia puesta hace tres meses por la empresa Simmatrans, luego del hurto de equipo minero avaluado en 200 millones de pesos.

Nuevas diligencias

Agregó que actualmente continúan realizando indagaciones para dar con el paradero del resto de los equipos mineros y lograr la detención de los demás autores del delito. Se presume que fueron más los participantes en el ilícito, debido a que las maquinarias no son fácil de transportar y se requieren de varias personas para moverlas.

Todavía resta por recuperar otros dos equipos de vulcanización, ya que la denuncia fue interpuesta por cuatro equipos cada uno avaluado en 25 millones de pesos y que se elevan 200 millones debido a que son parte de maquinarias mayores que quedaron inutilizadas.

El subcomisario Vega espera que las diligencias tengan buenos resultados muy pronto, considerando que el mercado que utiliza estos equipos está acotado a sólo cinco empresas de servicios en la región. J