Secciones

Verifican barras de seguridad en Escondida

E-mail Compartir

A las diez de la mañana de ayer se constituyeron en Minera Escondida los representantes de la empresa Escapes Santander, quienes mantienen desde 2010 un litigio con la cuprífera, ya que acusan que ésta habría utilizado tres diseños de barras antivuelco para vehículos sin respetar los derechos de propiedad industrial.

"Hay una receptora y un notario. Con un abogado está viendo el tema y tomaron fotos", señaló el dueño de la PYME local, Sergio Santander. De esta forma, el empresario señaló que continuará hasta las últimas consecuencias con el litigio. "Uno tiene que luchar por sus derechos, no puede quedarse ahí nomas, todos le tienen medio a Escondida. No es por tenerle miedo, sino que es hacer respetar los derechos propios", dijo.

En tanto, el sindicato número 1 de MEL emitió un comunicado de prensa, repudiando lo que consideran "una vergüenza". "No es posible que Escondida, propietaria de la mina privada de cobre más grande del mundo y una de las compañías del rubro que mayores ganancias obtiene por la explotación de la riqueza nacional tenga este tipo de proceder, no respetando la ley chilena y perjudicando a un pequeño empresario local y a los trabajadores que laboran en esa Pyme", dice. J