Ciencias Naturales

REINO:

E-mail Compartir

Es una hierba que crece en las zonas cordilleranas de Chile y es una de las más usadas en el país. Requiere de sol y suele crecer en zonas sin precipitaciones durante 3 a 5 meses. Se utiliza con fines medicinales para aliviar problemas estomacales y también puede ayudar a mejorar el resfrío, la gripe y la neumonía. Además, posee propiedades purificadoras y se considera regenerador del hígado. Se suele preparar como infusión, poniendo hojas de la planta en agua hervida. También, se usa en forma externa.

De la Historia

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue un destacado cuentista, y novelista chileno. Fue redactor de las revistas Pluma y Lápiz, Pacífico Magazine y Zig-Zag. También integró el grupo literario de Los Diez. Antes de acercarse a la literatura se dedicó a diversos oficios, como ser buscador de oro. En 1925, ingresó a la Biblioteca Nacional de Chile llegando pronto a ser nombrado Conservador de Propiedad Intelectual y luego asumió el cargo de Ministro de Educación. En cuanto a su obra literaria destaca su novela 'El niño que enloqueció de amor '(1915).

Sepa cómo cuidar el presupuesto en diciembre

E-mail Compartir

Los adornos de viejito pascuero comienzan a invadir las tiendas de comercio anunciando la pronta llegada de la Navidad. Los más precavidos ya empiezan a ver los regalos para sus cercanos y buscan encontrar las mejores ofertas, ya que las compras de fin de año pueden complicar las finanzas. Durante diciembre el nivel de endeudamiento de los chilenos en grandes tiendas alcanza el 79%; en bancos un 48% y en supermercados la cifra desciende a un 20%, según Defensa Deudores.