Grazia Deledda

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue una destacada escritora italiana, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1926. Es una escritora autodidacta, en su época las mujeres no podían realizar sus estudios en forma regular. Ella comenzó a darse a conocer en el mundo literario escribiendo en la revista 'L'ultima moda'. Una de sus primeras obras es el 'En el azul' (1890). Las obras de Deledda se caracterizan por establecer un fuerte vínculo entre el estado de ánimo de los personajes y el paisaje. En 1903 la autora publica a 'Elias Portolu'.

Mangostán

REINO:

E-mail Compartir

Es un árbol tropical originario del sudeste de Asia. Puede medir hasta 25 m de altura, que desarrollar mejor en suelos profundos y que requiere de altas temperaturas. Su fruto es de color vino, pero su pulpa es blanca y jugosa. Tiene un sabor dulce similar al de la uva. Es rico en vitaminas C y B. Se suele consumir como postre. También en algunas zonas se fabrica mermelada con este fruto. Su contenido de agua es muy elevado. Contiene hidratos de carbono en cantidad moderada por lo que su valor calórico es alto.

Sepa cómo escoger al veterinario correcto

NELSON OLMOS

E-mail Compartir

Para cuidar la salud de la mascota, es fundamental llevarlo a realizar los controles veterinarios que requiera. La elección del especialista depende de diferentes factores, como la ubicación y el dinero que cobre el profesional.