Secciones

Cuatro sujetos intentaron robar cajero automático

E-mail Compartir

l Cuatro sujetos trataron de robar en la madrugada de ayer un cajero automático en el sector de la Avenida Brasil de Antofagasta.

Los sujetos utilizaron herramientas y forzaron las puertas exteriores de los cajeros de la sucursal del Banco Santander, pero al activarse la alarma huyeron en un vehículo 4x4 sin sustraer el dinero. Sólo causaron daños.

En el lugar dejaron abandonado un combo metálico, una herramienta de acero conocida como 'diablito' y la mitad de un chuzo.

En el sitio se constituyó personal de la Tercera Comisaría y Gope. J

Diligencias para buscar a dueños de 800 kilos de droga

Iris González

E-mail Compartir

l Intensas diligencias se realizan para individualizar a los responsables de un tráfico de drogas de 800 kilos entre marihuana y pasta base, que quedó al descubierto en un accidente carretero registrado la semana pasada.

Esta situación quedó expuesta cuando Carabineros fue alertado de un accidente en la ruta B-170 y al llegar al lugar corroboró que sólo estaba el camión volcado, sin rastros del conductor y sus eventuales acompañantes.

El fiscal de Taltal Ricardo Rivera informó que dispuso que las diligencias las realizara la Sección OS-7 de Carabineros, que poco después identificó al propietario del vehículo de carga.

Hasta el momento no ha sido ubicado, por lo que se ignora si era el mismo el que conducía el camión o si había arrendado el vehículo para un transporte de carga. También se ignora la identidad del conductor. J

Un colombiano intentó sobornar a carabineros

archivo

E-mail Compartir

l Un colombiano trató de sobornar a un funcionario de la Segunda Comisaría de Antofagasta con 40 mil pesos, para que lo liberara después que fue detenido por conducir indocumentado y portando cocaína.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 19 horas, cuando personal de esa unidad realizaba un control selectivo en Avenida Carlos Oviedo Cavada con Río Janeiro.

Al fiscalizar el vehículo en que se desplazaba el extranjero, J.A.P.A., de 24 años, sólo exhibió la documentación del móvil. No tenía sus documentos y además del vehículo emanaba un olor similar al de la marihuana, por lo que fue trasladado hasta la unidad policial para corroborar su identidad y realizar la prueba de campo a la droga que portaba en uno de sus calcetines.

Una vez en el lugar el colombiano ofreció a un cabo primero el mencionado dinero en efectivo con tal que lo dejara ir.

A raíz de ello el colombiano quedó a disposición de la justicia por el delito de cohecho y microtráfico, debido a que las seis bolsitas que portaba eran de clorhidrato de cocaína. J