Escoceses dicen 'No' a salir del Reino Unido

ap

E-mail Compartir

Los votantes escoceses dijeron 'No' a la independencia y decidieron seguir siendo parte del Reino Unido, en un histórico referendo. La decisión impidió la ruptura de una unión de 307 años con Inglaterra y causó un enorme alivio al 'establishment' político británico. Los escoceses votaron 55% a 45% contra la separación, en una consulta que tuvo una participación sin precedentes con casi 85%.

Italianos cayeron con drogas en auto del Vaticano

E-mail Compartir

Dos italianos, detenidos en los Alpes franceses en el automóvil de un cardenal argentino con matrícula diplomática del Vaticano, que transportaba 4 kilos de cocaína y 200 gramos de marihuana, ayer fueron inculpados y encarcelados. Los sujetos, de 30 y 41 años, fueron inculpados por un juez de instrucción por 'infracción de la legislación sobre los estupefacientes' y 'asociación para delinquir', y encarcelados en Lyon. El auto era del cardenal Jorge María Mejía.

Sierra Leona en cuarentena por casos de ébola

E-mail Compartir

Sierra Leona inició ayer tres días de cuarentena a nivel nacional, para controlar la epidemia de ébola que ya ha causado 2.600 muertes en África Occidental. Los ciudadanos tendrán que estar confinados en sus casas hasta mañana, y personal sanitario irá de casa en casa para identificar posibles casos e informar a las personas sobre el virus letal. 'Necesitamos restringir los movimientos de todos para evitar el contagio', dijo el portavoz de gobierno Abdulai Baratay.

Destacada presencia femenina en la Parada 2014

UPI/Sebastián Beltrán

E-mail Compartir

La Gran Parada Militar 2014 en honor a las Glorias del Ejército de Chile, la primera del segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se realizó este viernes en la elipse del Parque O'Higgins.

l Al igual que en los últimos años, también estuvieron presentes la plana mayor de la Brigada Binacional Cruz del Sur, en la cual Chile y Argentina trabajan conjuntamente.