Secciones

Se portó bien en la pega y ganó viaje a Disney y San Diego

rmunoze@estrellanorte.cl

cedidas

E-mail Compartir

l Ricardo Muñoz Espinoza

Hace un par de semanas la ciudad californiana de San Diego se revolucionó cuando fue nuevamente sede de la Comic Con, un verdadero palacio para quienes se consideran amantes de los videojuegos, el cine, cómics, animé, novelas gráficas y manga.

Y por supuesto, quienes viajen hasta Estados Unidos para ser parte de esta convención son envidiados. Cómo no, si es casi un hito para cualquier fan del entretenimiento, estar lo más cerca posible de los grandes de la industria.

Por ejemplo ¿Se imaginan tener la oportunidad ver por algunos minutos a Hideo Kojima (creador Metal Gear, una de las mejores sagas de videojuegos de todos los tiempos)?

Pues en medio de los miles fanáticos de todo el mundo que llegaron a esta convención, hubo un antofagastino y se trata de Edison Brizuela de 33 años, quien es conocido por trabajar en la tienda Zmart, un local que 'la lleva' en lo que se refiere a la venta y encargo de videojuegos.

Resulta que éste fue su primera salida al extranjero y todo gracias a un programa llamado 'Level Up' (literalmente significa 'subir de nivel', una frase clásica en los juegos RPG) y que consiste en que los empleados son evaluados en varios puntos y que terminó con este viaje a Estados Unidos, hasta donde viajó con una delegación de otros trabajadores del país. Y por lo tanto, esta gracia le salió sin costo alguno.

Su aventura inició el 23 de julio pasado cuando desde Chile comenzó el vuelo y tras hacer una escala en Lima, emprendió 12 horas de viaje hasta Los Angeles y finalmente llegó a San Diego.

'Jamás había ido a un evento de tal magnitud. Todo era increíble cada detalle cuidado, imagínate uno que vive de todas estas cosas como cómics juegos, figuras, etcétera… es algo inolvidable', comentó.

Este antofagastino se paseó como quiso por el San Diego Convention Center y pese a que no tuvo la oportunidad directa de obtener una foto o hablar con alguien famoso, reconoce que estuvo sólo a centímetros de compartir con Hideo Kojima.

'Había una fila interminable para qué firmara una figura de edición limitada de Metal Gear y de la línea Play Art'.

Sin embargo, fue testigo de cómo un compañero de trabajo se llevó el premio de su vida. Esto porque fue el mismísimo George R.R. Martin quien le firmó las novelas que inspiraron la adaptación conocida en la televisión como la serie Game of Thrones.

Pero no sólo estuvo disfrutando en la Comic Con, sino que el viaje incluía una visita a Disneyland en el mismo estado californiano.

'El programa Level Up es también para que aprendamos sobre el servicio al cliente y como sabes nadie mejor que Disney en este aspecto: su calidad de atención, cada detalle minuciosamente cuidado y todas las noches un mega espectáculo pirotécnico con hologramas sobre agua…Realmente algo soñado', añadió. J

l Pese a que en esta convención de Estados Unidos uno puede conocer los últimos adelantos en cuanto entretenimiento y tecnología, Edison no vio muchos juegos nuevos.