Fundado el 12 de Febrero de 1924
Director:
Sergio Mercado Richards
Representante legal:
Carlos Rodríguez Pérez
Domicilio:
Bolívar 1244
Fono:
Director:
Sergio Mercado Richards
Representante legal:
Carlos Rodríguez Pérez
Domicilio:
Bolívar 1244
Fono:
dinos lo que piensas
En este minuto quisiéramos agradecer públicamente a quienes noblemente han aportado a mejorar las condiciones de nuestros niños y familias, que en ocasiones, producto de sus dificultades económicas y sociales no disponen de los medios óptimos para su adecuado desarrollo. Nuestra Escuela se levanta con el apoyo de cada uno de los participantes de nuestra Comunidad educativa, y en ahí dónde el apoyo de personas e instituciones anónimas se hace imprescindible, a través de las gestiones que se puedan realizar. Por eso hoy agradecemos a Tocopilla Solidaria, a través de la figura de Gustavo Carrasco, por su aporte desinteresado a mejorar las condiciones de vivienda de nuestros niños. También a SQM, a través del sr. Juan Pérez Choque por el apoyo brindado a la Comunidad de nuestra Escuela. Además a la PDI por los talleres y actividades brindadas a nuestros niños. Y por último agradecemos al sr. José Luis Rodríguez y sr. Javier Pizarro, quienes gracias a su labor solidaria como rotarios nos están permitiendo mejorar las condiciones de salud de nuestros alumnos.
Porque estamos convencidos de que junto a ustedes y junto a quienes continuamente nos apoyan podemos transformar la educación y la vida de nuestros niños. Porque creemos, al igual que Nelson Mandela, que 'la educación es la mejor arma para cambiar el mundo' y les estamos muy agradecidos por el apoyo brindado.
Fresia Cortes Hernández
directora
Escuela Bernardo O'Higgins
Un hecho poco conocido en la trayectoria de la leyenda náutica ocurrió el día 18 de marzo de 1924, al embarcarse en la Base Naval de Talcahuano en el submarino H-1 'Guacolda', al mando del Teniente 1º Guillermo Troncoso, el Presidente de la República don Arturo Alessandri Palma, quien al realizar un viaje en superficie y en inmersión hasta la Isla Quiriquina, pasó a ser el primer Jefe del Estado chileno en navegar en una embarcación de este tipo.