Aclaran los dobles cobros en las boletas del agua
ximena araya
l Cerca de seis reclamos registró la sucursal de Aguas Antofagasta en Tocopilla, por parte de clientes que denunciaban dobles cobros en las boletas, en circunstancias que habían pagado sus cuentas en un centro de pago de Servipag ubicado en un local de Movistar.
Fuentes ligadas a la caja de pago indicaron que esta situación se suscitó porque existía una práctica de pago informal, que permitía dejar el dinero con el rut del cliente cuando el sistema computacional estaba caído, pago que se ingresaba una vez que éste retornaba y la persona luego retiraba su comprobante de pago.
El problema es que el sistema nunca volvió. La mayoría de las personas volvió a buscar su dinero, pero algunos no, que fue precisamente a las personas que se les cursaron nuevos cobros.
Consultada Aguas Antofagasta, que no tiene responsabilidad en el tema, ya que hace años externalizaron el servicio de pagos, dio aviso a la empresa para que revisara sus sistemas y protocolos de pago. Asimismo, tomaron contacto con los clientes, a quienes le descontó el monto asociado a la mora. J