Secciones

Sánchez y Jara dejaron urgencia para unirse al trabajo de la Roja

carlos parra/anfp

E-mail Compartir

l Deportes

Luego de tres semanas de entrenamiento de la selección chilena de cara al Mundial Brasil 2014, este jueves la práctica fue abierta para la prensa.

Los trabajos, que ayer se realizaron en la cancha principal de Quilín debido a que el césped en Juan Pinto Durán estaba muy mojado, arrancaron a las 09:30 horas y en ellos se pudo apreciar a la gran mayoría del plantel en preparación para la cita planetaria.

En la jornada matinal destacó la presencia de Alexis Sánchez y Gonzalo Jara, quienes entrenaron con absoluta normalidad junto al resto de sus compañeros, pensando que en 22 días más Chile debutará ante Australia en Cuibá.

El atacante del Barcelona se encontraba con sobrecarga muscular, mientras que el defensa del Nottingham Forest tenía un edema en el aductor izquierdo, pero ayer quedó claro que dichas dolencias fueron superadas.

Incluso Jara, quien el miércoles sesionó diferenciado del grupo, se le vio activo y picando sin evidenciar molestia alguna.

Por su parte, el nacido en Tocopilla se mostró muy participativo con el contingente ofensivo del elenco nacional.

Quien no fue visualizado por los medios y aparentemente continúa entrenado de forma separada es el volante Pedro Pablo Hernández,

El jugador de O'Higgins de Rancagua se recupera de un desgarro de 3,6 milímetros en el recto anterior del cuádriceps izquierdo y ayer se sometía a nuevos exámenes para observar su evolución.

En tanto, el mediocampista Arturo Vidal se mantiene realizando su plan de kinesiología, con trabajo de bicicleta y una liviana rutina de pesas tras la operación a su rodilla derecha.

Finalmente, desde la ANFP informaron que este jueves y hoy los 26 jugadores quedarán absolutamente concentrados en el complejo deportivo Juan Pinto Durán. J