l A Manuel Pellegrini no le bastó ganar la Premier League y la Copa de la Liga en su primera temporada en el Manchester City. Pese a estos títulos, el técnico chileno no recibió el premio al Mejor Entrenador del Año en el torneo inglés.
El estratega nacional, quien en dos meses consecutivos (enero y febrero de este año) se llevó el galardón al DT más destacado, no fue considerado para quedarse con el reconocimiento.
Mientras que Brendan Rodgers, entrenador del Liverpool, segundo en la tabla detrás del City, se quedó con el reconocimiento de la Asociación de Entrenadores.
El norirlandés de 41 años fue elegido el mejor preparador en una ceremonia celebrada anoche en Londres por la Asociación de Entrenadores de la Liga (LMA, sus siglas en inglés), en la que votan todos los técnicos de las cuatro principales divisiones del fútbol inglés.
Su presidente, Howard Wilkinson, aseguró que no hay 'mayor honor' para un entrenador que recibir el reconocimiento de sus 'compañeros y enemigos' en el terreno de juego. Wilkinson destacó que 'las actuaciones y resultados del Liverpool esta temporada' han evocado los éxitos del pasado y confió en que para 'Brendan' y los 'reds' haya comenzado una 'nueva era'. J