Alexis SánchezHomenaje a madres y esposas de marineros
Mucho se ha especulado de la salida de Alexis Sánchez y otros jugadores del Barcelona, y poco se ha dicho de la urgente salida del sr. Tata Martino, que fue el que mató al club con los malos resultados, teniendo muy buenos jugadores. Además, que estos podían jugar solos sin tener un entrenador.
Lamentablemente él hace el equipo y tiene mal ojo, y tiene una "cara de motivador" de sus jugadores que se las traspasó a estos. Se ve su desencanto después de cada partido. Si el Barcelona sale campeón aunque es difícil, será por los jugadores y no por su DT.
Ojalá Alexis se vaya a otro club. Hay muchos interesados. En cualquier equipo él demostrará su talento y condiciones de goleador, ya que desde la banca, donde lo tiene el sr. Martino, y en los pocos minutos que ha jugado, no puede hacerlo.
José Ramírez Vergara
Que grata oportunidad brinda el 10 de mayo, mes de recuerdos marineros, en momentos en que la comunidad conmemora "El Día de la Madre", propicio para homenajear a las madres y esposas de los marinos, conductoras del hogar en momentos en que el dueño de casa por razones de su profesión debe ausentarse largas temporadas para dar cumplimiento a su mandato de custodiar y defender los intereses de Chile en el Mar.
Cuando sobresale el impulso de la madre como jefe del hogar en una tarea de esfuerzo, dedicación y esmero al cuidado del crecimiento y educación de sus hijos en un contexto de fidelidad, amor y asistencia a su grupo familiar. En ella se modelan virtudes y enseñanzas en este momento de gratitud.
Sus constantes desvelos puestos en la buena crianza de los niños, junto con sentir la nostalgia y reminiscencias del alejamiento del jefe del hogar, la hacen acreedora al galardón de lo sublime en el quehacer hogareño donde se impone el sello de su personalidad basada en principios morales que han de perdurar al amparo de este regazo materno.
Es fundamental extender estos valores a las madres de los integrantes de la Armada que inculcaron a sus hijos aptitudes de amor a la patria, perseverancia y lealtad como ciudadanos honrados y respetuosos, con argumentos históricos que llevan a recordar con gratitud a María del Rosario Chacón, madre del comandante Arturo Prat y a su esposa Carmela Carvajal.
Bajo estos conceptos se afianzan y fortalecen los cimientos de solidaridad y confraternidad de la "Familia Naval" que al alero institucional, brillará como un faro en alta mar, con la luz que atesora en sus muestras de reconocimiento, gratitud, cariño y amor.
Atentamente, Manuel Chamorro, suboficial (r)
Armada de Chile