Liga Deportiva Vecinal en espera por falta de campos deportivos
l Una de las instituciones más importante y emblemática del deporte tocopillano, la Liga Deportiva Vecinal, se encuentra de para por falta de campos deportivos, situación por lo cual no puede dar inicio a sus competencias oficiales.
Las razones de esta espera es que, el Complejo Deportivo Aleksander Kurtovic Ruiz no está en condiciones de prestar servicios para estos menesteres y por otra parte los camarines y Villa Olímpica del Estadio Municipal Ascanio Cortés Torres están siendo remozados y por lo mismo aún no puede ser usado.
Esta situación tiene a los deportistas del fútbol de los barrios sin poder dar curso a su programación anual, lo que en términos generales es bastante engorroso, ya que los clubes de la Liga Vecinal cuentan en sus filas con seis categorías, tres infantiles, dos Adulto Joven y una de Viejos Crack.
Los dirigentes, para poder hacer jugar algunas series, deben realizar calendarios de partidos con formatos de menor participación y en una entidad donde militan 16 instituciones es complicado, ya que al final algunos clubes juegan una cantidad mínima de encuentros a través de todo el año. J