Secciones

600 niños de la D-7 se quedan sin clases por plaga de ratones

Roedores aparecieron por obras en alcantarillado y comedor de la escuela. El jueves se retoman las actividades.

E-mail Compartir

Con una desagradable sorpresa se encontró ayer la comunidad de la Escuela Carlos Condell de la Haza, quienes tuvieron que suspender las clases por dos días, gracias a una plaga de ratones que acechan el recinto educacional.

Fue ayer por la tarde cuando la directora del establecimiento, Miryam Tello, comunicó a los alumnos y directivo esta medida, la cual afecta a más de 600 niños.

Este problema sanitario se detectó la semana pasada, luego de las obras de mejoras del alcantarillado y en el nuevo comedor del recinto, siendo el miércoles cuando se desratizó el recinto por primera vez, pero los roedores simplemente no murieron.

"Hoy día (ayer) en la mañana tuvimos una sorpresa desagradable, porque aquí en la escuela se estuvieron haciendo unos trabajos en el comedor y reparando la bomba de la cámara del alcantarillado. Al hacer estas reparaciones, creo yo, salieron algunos roedores. Fue el miércoles pasado, tomando en cuenta que se venía un fin de semana largo, que se aprovechó para hacer una desratización. Hoy (ayer) cuando llegamos, estos animales se dejaron ver en algunas oficinas, salas y en el patio", indicó la directora de la Escuela D-7.

Fue debido a esta dramática situación, que pudo haber afectado la salud de los pequeños, es que se tomó la determinación de suspender las clases hasta el miércoles, ya que mañana se procederá a la desratización y fumigación total del establecimiento, mientras que al día siguiente se limpiará profundamente el recinto. Por lo que el jueves recién se estarían reintegrando a clases los alumnos de la D-7.

"A raíz de esto se le informó al alcalde y él mandó a hacer una desratización nuevamente y una fumigación, para desinfectar las salas por posibles baratas que puedan haber y además se va a aprovechar de erradicar los piojillos que dejan las palomas en algunas salas", aseguró Miryam Tello.

La directora llamó a los padres a la tranquilidad, ya que se está trabajando para erradicar esta plaga y ante cualquier cambio en las clases se informará oportunamente. J

Chistosos queman basura en "peladero" ilegal frente a la Padre Hurtado

E-mail Compartir

l Ayer cerca de las 16:00 horas sonó fuertemente la sirena aérea de bomberos indicando un incendio en un vertedero ilegal, ubicado entre las poblaciones Alto Covadonga y Padre Hurtado, el cual finalmente se trató de una quema de basura.

Aunque se desconoce quien ocasionó este siniestro, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla igual trabajaron arduamente para aplacar las llamas, que en un principio se pensaba eran las bodegas de la empresa constructora de los departamentos la que se estaba incendiando.

Pero luego de varios minutos, los bomberos con la ayuda de sus unidades B-1, B-4 y el camión aljibe de la institución, lograron sofocar el fuego, el cual se produjo en el sitio eriazo, donde algunas personas en situación de calle se van a dormir por las noches.

Según el comandante de bomberos, Víctor Díaz, el siniestro fue controlado rápidamente y no hubo mayor despliegue de voluntarios, pese a que lo que se quemaba era basura y las llamas podrían haberse propagado de forma más rápida.

Este incidente encendió las alarmas de los mismos vecinos, quienes pidieron la erradicación de ese sector, ya que podría causar algún problema mayor en el futuro, que por ahora sólo fue un susto para las dos poblaciones. J

Violenta agresión se registró ayer en el centro

E-mail Compartir

l Ayer cerca de las seis de la tarde se vivió un singular hecho de violencia en calle Bolívar, en el cual participaron un hombre y dos mujeres, entre ellas una menor de edad con su uniforme escolar.

Aquí las personas comenzaron a discutir fuertemente, cuando la menor comenzó a empujar al sujeto, quien al intentar apartarla la empujó fuertemente y la otra mujer comenzó a agredir al individuo, el cual también realizó la misma acción ante la mirada atónita de diversos transeúntes y pasajeros de buses que a esa hora estaban por el sector.

Esta violenta agresión se registró en contra del mismo sujeto y hacia dos mujeres, entre ellas una jovencita, lo que generó desconcierto en algunas personas, mientras que otras repudiaban la acción de estas personas, que luego de un rato se fueron y no se vieron más. J