Secciones

También he llorado por EvertonSus derechos al disfrutar de un espectáculo

E-mail Compartir

Una vez más nuestro querido y amado Everton pierde la categoría y el próximo campeonato lo jugará en Primera B.

El ser humano se puede cambiar de religión, puede cambiar de partidos políticos, incluso puede modificar su estado civil, pero jamás cambiaría los colores de mi amado y querido Everton.

Ahora la palabra la tienen los señores Bloise, Martínez, Rossi y compañía, si es que aman a Everton. Pero hay que trabajar desde este mismo momento en todas sus direcciones.

Lo primero que tenemos que hacer es no perder el capital humano que tenemos, que es su fiel y sacrificada hinchada.

Fuerza dirigentes. Fuerza Everton y levántate, que tu fiel hinchada nunca te dejará.

Américo Ahumada Martínez

evertoniano de corazón

Nuestro país ha sido escenario de innumerables eventos masivos que permiten acercar la cultura a los ciudadanos, pero también ha sido escenario de empresas que no responden de cara a los consumidores.

Una de las últimas acciones de Sernac en esta materia, fue oficiar a DG Medios con el propósito de conocer los motivos que originaron el cambio de fecha del primer concierto de Paul McCartney y las medidas compensatorias que se les ofrecerá a los consumidores afectados.

En este contexto, el Sernac recuerda los derechos de los consumidores en materia de espectáculos:

- Tienen derecho a que el evento se desarrolle con seguridad, dando conformidad a los requisitos de las autoridades competentes en dicha materia.

- A que las empresas cumplan con todo lo ofrecido.

- Las entradas vendidas deben corresponder a la capacidad real del recinto, pues la Ley sanciona la sobreventa porque pone en riesgo la seguridad de quienes asisten.

- Cualquier fiesta o espectáculo, debe cumplir las condiciones objetivas informadas o publicitadas. Esto es, si por ejemplo, ofreció bar abierto toda la noche, determinado artista y ubicación, es eso lo que el consumidor debe recibir.

- Ante la suspensión del espectáculo o cambio de las condiciones contratadas, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los tribunales en varios casos.

- En caso de reagendarse un espectáculo, está la opción de concurrir, pero también el derecho a solicitar la devolución del dinero pagado en caso que se vea impedido de asistir.

- Asimismo, tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.

Servicio Nacional de Consumidor (Sernac)