Tocopillanos arrancaron del partido por el temblor
Alarmas en los celulares hizo que todo fueran a zonas seguras.
l Pablo Mamani Prado
Estaban disputando el partido de la vida, pero la naturaleza quiso lo contrario y el temblor del martes simplemente hizo que el encuentro terminara de forma abrupta y con todos los jugadores huyendo hacia sus casas.
Así le ocurrió a los muchachos del Caupolicán y de Deportes Tocopilla, quienes estaban compitiendo en un amistoso de preparación para la próxima Copa de Campeones, en el Estadio Municipal Ascanio Cortés Torres.
Comenzaron bastante bien ambas escuadras, quienes literalmente se dieron con tutti en esta mocha dirigida por el juez Pedro Yáñez.
Fue tanto el talento mostrado por los exponentes, que terminaron la primera mitad del partido con un 2-1 a favor de la Furia Roja, al mando del profe José "Pepe" Ramírez.
Aquí todos se fueron al descanso para continuar con todo la segunda etapa del juego, que se veía más prometedora, pero la naturaleza quiso lo contrario.
"De repente empezó a temblar fuerte y todos nos quedamos sorprendidos en el estadio. Luego del movimiento íbamos a seguir jugando por recomendación del árbitro, para así calmar los ánimos, pero empezaron a llegar los mensajes de alerta de tsunami en los celulares de los jugadores y allí todos se fueron", indicó Juan Carlos Garay del Caupolicán.
Debido a los novedosos mensajes de alerta de tsunami de los últimos celulares de moda, todos los jugadores, incluyendo los profes, no lo pensaron dos veces y pusieron "patitas en polvorosa" y se fueron a evacuar a zonas seguras e ir a ver a sus familias.
En menos de lo que canta el gallo, todos los que estaban jugando en los verdes pastos del Municipal tocopillano evacuaron ante el inminente riesgo de tsunami.
"Todos quedamos asustados, pero lo bueno es que nadie resultó herido al momento de irnos para la casa. Sólo nos fuimos a las zonas seguras", agregó Garay.
Ahora sólo queda saber cuándo se jugará nuevamente este partido preparatorio de ambas escuadras, quienes se estaban midiendo fuerzas para la próxima Copa de Campeones, donde la Furia Roja llegó a semifinales del torneo del 2013.
En este caso, ambos están en un buen nivel de juego, ya que el partido estaba reñido y además, todos corrieron bien rápido en la evacuación, mostrando su gran condición física. J
l Actualmente el Estadio Ascanio Cortés Torres se encuentra en zona de riesgo de inundación, de acuerdo a la actualización de la carta de inundación del SHOA.
Es por ello que toda persona que vaya a presenciar un partido o algún espectáculo en el recinto deben tomar en consideración las vías de evacuación existentes, una en el ala norte del estadio y otra en el sur, las cuales deben ser tomadas con calma en algún caso de emergencia.
Nunca está demás recordar que al momento de evacuar, lo deban hacer sin empujar a nadie para así evitar lesionados antes de llegar a las zonas de seguridad ante un tsunami.