Secciones

Protagonistas de tragedia eran extrabajadoras del hospital

Las hermanas Guadalupe y Carmen Cabezas Araya se quitaron la vida lanzándose al vacío en Viña del Mar.

E-mail Compartir

l Redacción

Con impacto y dolor fue recibida en Antofagasta la noticia del suicidio de dos hermanas en Viña del Mar, Región de Valparaíso, ya que se trataba de unas queridas extrabajadoras del Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán".

Guadalupe y Carmen Cabezas Araya, de 62 y 57 años, respectivamente, se quitaron la vida la mañana del domingo, lanzándose al vacío en el edificio donde hace menos de un año compartían departamento en el segundo piso.

La primera de ellas era enfermera y se desempeñó en sus últimos años en el recinto asistencial como supervisora en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA), más conocido como Pensionado.

Sus primeros pasos en el centro médico los dio durante seis meses en 1978. Ese mismo año emigró al Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago, donde permaneció hasta 1986, mientras que al año siguiente se trasladó al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, prestando servicios por 16 años.

El 2003 regresó al Hospital Regional de Antofagasta, para finalmente el 2012 acogerse a retiro voluntario.

Su hermana Carmen, en tanto, era tecnóloga médica y trabajó en el Banco de Sangre y en el Laboratorio del principal recinto médico de la región entre el 2008 y el 2011.

Las profesionales eran además hermanas del médico Juan Luis Cabezas Araya (50), traumatólogo que también se desempeñó en el Hospital Regional, entre los años 1996 y 2012.

Por todo lo anterior, el impacto fue grande al conocerse la dramática determinación. La Asociación Gremial de Médicos del establecimiento lamentó lo ocurriendo expresando sus condolencias al facultativo, mientras que se anunció que los restos partirán hoy a las 16.30 horas desde Santiago a Antofagasta. El velorio será hasta las 15 horas de mañana en la parroquia Madre de Dios. Luego se efectuará un responso y los funerales en el Cementerio General N° 2 de la capital regional.

La tragedia se desató cerca de las 12.30 horas en 2 Norte con 2 Poniente, en un sector residencial de la Ciudad Jardín.

La mayor de ellas fue quien primero se suicidó, cayendo al sector de los estacionamientos del conjunto habitacional. Hasta allí llegó minutos después su hermana Carmen, quien impactada y desolada abandonó el lugar por unos instantes, supuestamente para hacer una llamada desde su departamento.

Grande fue el impacto para el personal de la Asistencia Pública y Carabineros cuando, sólo minutos después, a dos metros de ellos de ellos cayó Carmen, quien al igual que Guadalupe murió en forma instantánea a causa de las graves lesiones sufridas.

Ambas- se indicó - presuntamente sufrían cuadros depresivos y para acabar con su existencia llegaron hasta el sector de la escala de emergencia en el décimo piso de su edificio.J