Secciones

El City se quedó con el clásico de Manchester

El cuadro de Manuel Pellegrini derrotó 3-0 al United y quedó a tres puntos del Chelsea.

E-mail Compartir

l Deportes

El City de Pellegrini sigue con grandes opciones de llegar a fin de temporada como el mejor equipo de la Premier League.

Resulta que este martes el equipo del técnico chileno venció 3-0 en el clásico al Manchester United, quedando a tres puntos del líder del torneo, el Chelsea de José Mourinho.

El tema es que a pesar de que hoy están segundos, los citizens tienen dos partidos pendientes, ante el Sunderland (miércoles 16 de abril) y Aston Villa (7 de mayo), por lo que ganando aquellos duelos tomarán el liderato de la Liga.

El United puso poco para amagar el triunfo del elenco celeste. A ratos intentaron reaccionar, pero poca claridad mostraron en la parte ofensiva con un desaparecido Wayne Rooney.

Y rápido abrió la cuenta el City. A los 43 segundos de partido, Edin Dzeko agarró un rebote en el palo y con el arco a su poder puso el 1-0.

Los primeros 20 minutos fueron lo mejor de los dirigidos de Pellegrini. Rotación de balón y apertura del juego se crearon más opciones y estuvieron cerca de aumentar.

El 2-0 llegó recién iniciado el segundo tiempo y otra vez vía Edin Dzeko. A los 56' el bosnio aprovechó un centro desde la derecha y de cabeza amagó la reacción del United.

Para cerrar la victoria Yaya Touré apareció en el área a los 90' para poner el 3-0 definitivo.

A la espera del duelo del Liverpool (65 puntos) ante Sunderland de este miércoles, el City queda segundo con 66 unidades, contra 69 del Chelsea. Todo esto a siete fechas del final. El fin de semana enfrenta al Arsenal.

Muy tranquilo, en su estilo, tomó el triunfo Manuel Pellegrini. Tras el duelo, el entrenador de los "citizens" destacó el equilibrio encontrado por su escuadra en esta parte de la temporada.

"Fue una gran actuación en todos los sentidos. Marcamos tres goles, tuvimos tres o cuatro ocasiones claras más y no recuerdo ninguna ocasión clara del United para marcar", dijo el chileno.

"Jugamos un gran partido, muy bien y lo más importante es que hemos mejorado mucho nuestra defensa. Para mí siempre es importante mantener la portería a cero", agregó. J