Secciones

Castigados en O'Higgins descartan que llegaron ebrios a entrenar

E-mail Compartir

l Difícilies momentos vive O'Higgins de Rancagua. El actual campeón del fútbol chileno ha cedido terreno en el Clausura y en la Copa Libertadores, pero además sufre con casos de indisciplina: Alejandro López y Fernando Gutiérrez fueron marginados de las convocatorias y se especuló que el castigo se debió a que ambos jugadores llegaron a entrenar ebrios.

Pese a estar en medio de un cruce trascendental como fue el choque ante Cerro Porteño en Paraguay por el grupo 5 de la Copa Libertadores, Eduardo Berizzo decidió marginar a ambos jugadores, lo que llamó la atención sobre todo en el caso de López, inamovible en el once y que en los últimos duelos ha cobrado relevancia anotando.

Desde el club se dio a conocer que ambos jugadores argentinos fueron marginados de las citaciones del ex ayudante de Marcelo Bielsa en la "Roja" por temas de indisciplina y no por asuntos de otra índole. Seguido a ello vinieron las especulaciones que apuntaban a una llegada en estado de ebriedad.

"Sí, llegué tarde, cerca de treinta minutos, pero no con alcohol. Eso me ha traído problemas familiares", reveló Alejandro López.

Por su parte, Fernando Gutiérrez declaró que "llegué tarde, tuve un descuadro con Eduardo (Berizzo), y el viernes (ayer) nos juntaremos con el cuerpo técnico para ver qué pasará con nosotros". J

El clásico universitario tiene un gustito diferente

E-mail Compartir

l Deportes

En la UC tienen prácticamente definido el once que dispondrán en el clásico universitario de este domingo en San Carlos. Rodrigo Astudillo repetiría casi en su totalidad del elenco que presentó ante Santiago Wanderers en la última fecha y la única duda está en la zaga.

Por razones obvias, Marko Biskupovic será uno de los que arrancó ante los "caturros" y no estará ante la U el domingo. Tal como sucedió en Playa Ancha tras la dura lesión del joven zaguero, el argentino Jonathan Bottinelli tomaría su lugar.

Pero la gran duda de "Tuto" pasa por la condición física de Enzo Andía. El espigado central salió acusando dolencias en el partido ante los porteños del lunes pasado y aún trabaja para llegar al clásico universitario.

Rodrigo Astudillo cuenta con el ovallino para completar su línea de cuatro zagueros, sin embargo si Andía no logra estar en condiciones, el experimentado Cristián Álvarez será el compañero en la zaga central de Jonathan Bottinelli.

El movimiento de Álvarez hacia el centro de la defensa provocaría el ingreso del veterano Rodrigo Valenzuela, quien se quedaría con el lateral derecho.

De esta manera la más probable oncena que presenta la UC este domingo a las 11:30 en San Carlos sería con Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Enzo Andía (Rodrigo Valenzuela), Jonathan Bottinelli, Fernando Cordero; Tomás Costa, Claudio Sepúlveda, Milovan Mirosevic, Darío Bottinelli; Álvaro Ramos y José Luis Muñoz.

Los azules no quieren bajarse antes de tiempo del campeonato y menos en un clásico. Cristián Romero aseguró que saldrán con todo por el triunfo, ya que el lance ante los cruzados es "importantísimo en varios puntos de vista".

"Me estoy jugando el prestigio, tanto mío como el de la institución y por eso me tomo este partido con gran seriedad. Estos partidos son aparte por lo que valen", sostuvo.

Además añadió: "Ganar un clásico nos permitiría revertir la irregular imagen que hemos dejado este semestre. Tenemos que entregarnos al máximo, dejar todo, eso es lo que haremos el domingo".

Y tuvo más sobre el clásico: "Católica está buscando mantener o acortar su distancia con el líder y nosotros lo vamos a tomar con mucha seriedad, no le vamos a dar ventajas a nadie. Matemáticamente aún tenemos opciones y vamos a pelear hasta el final". J

El puntero del Clausura no se preocupa de la UC

E-mail Compartir

l El camino al título del Torneo de Clausura está en sus manos y si bien lo saben en Colo Colo porque su plantel sólo está focalizado en lo que hagan ellos y no piensan en sus rivales.

Así lo ratificó el volante Estaban Pavez, quien se sumó a las palabras de su entrenador Héctor Tapia, asegurando que no le preocupa lo que pasé en el clásico universitario entre la UC y la U.

"Sólo me preocupa Colo-Colo. El otro partido lo voy a ver porque es un clásico, pero no me preocupa", señaló.

Es más, destacó que el partido más importante lo jugará el Cacique este domingo ante O'Higgins, el que puede significarles dar un gran paso hacia la estrella número 30 de su historia.

"Es un partido decisivo para nosotros. Si les ganamos los sacamos del campeonato y pelearíamos sólo con Católica. Nos sentimos con la confianza y convicción que vamos a ganar. Estamos a un paso y estamos bien encaminados", sostuvo.

Por último, Pavez agradeció la oportunidad que le ha dado Tapia para ser un hombre clave en su esquema y no soltar la titularidad en los albos.

"Estar acá es una oportunidad que estuve esperando durante mucho tiempo. Me gustaría ser un referente para los más chicos", cerró el volante que ya tiene ofertas para emigrar al fútbol europeo a final de temporada. J