Secciones

La "U" ganó a Defensor, pero arriesga dura sanción

Golazo de Lorenzetti le dio a los "azules" el primer triunfo en la fase grupal de la Libertadores. Hincha prendió bengala, por lo que se espera resolución de la Conmebol.

E-mail Compartir

l Deportes

Demoró 81 minutos la Universidad de Chile en abrochar sus primeros tres puntos anoche en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2014.

Y es que después de un duro partido ante Defensor Sporting de Uruguay, Gustavo Lorenzetti apareció a nueve minutos del final para con un lindo zapatazo, a 20 metros del arco, anotar el único gol del partido y la victoria para el cuadro laico en el Grupo 5 del torneo continental.

Le costó mucho al conjunto de Cristián Romero. El elenco uruguayo hizo un buen trabajo defensivo y con una equilibrada y ordenada última línea complicó las llegadas y el trabajo ofensivo del campeón de la Sudamericana en 2011.

A pesar de que el cuadro local tuvo la pelota en gran parte del encuentro, se le dificultó mucho llegar al arco de un dubitativo Campaña que siempre se complicó con su trabajo, cuando se acercó la U. En el primer tiempo sólo una llegada con peligro se le contó al cuadro chileno.

Poco cambió el segundo tiempo, aunque a ratos la U subió la intensidad y se acercó más al arco de la visita.

Tanto le costaba a los nacionales que estaba claro que una genialidad podría definir el partido. Y así lo fue a los 81' con el zapatazo de Lorenzetti que le dio al balón antes que cayera y batió a Campaña.

Tras el tanto apareció lo menos esperado de la noche: Una bengala. Un hincha azul encendió el objeto en el costado sur, mientras otros simpatizantes laicos lo recriminaban.

La primera victoria de la U le trae como consecuencia quedar en el primer ligar del Grupo 5 junto a Real Garcilaso que venció el miércoles a Cruzeiro.

Había incertidumbre acerca de lo que podía pasar tras la advertencia de la Conmebol a la Universidad de Chile. El organismo avisó que de encenderse una bengala en algún partido en los próximos dos años, la U jugaría sin público en el sector donde el elemento fuera prendido.

Y pasó. Tras el gol del cuadro laico ante Defensor Sporting un simpatizante del elenco chileno sacó un fuego de artificio y lo tuvo un tiempo corto encendido.

Esto no pasó desapercibido ni para Cristán Romero. "Es gratificante ver a los jugadores entregarse de esa manera, eso es más positivo que destacar a alguien que busca llamar la atención, no hay que darle tribuna a eso", dijo el entrenador. J

O'higgins no arrugó y sacó un valiosísimo empate

E-mail Compartir

l El campeón chileno no destiñó en su debut en la Copa Libertadores 2014. O'Higgins tenía un fuerte apretón como visitante ante Lanús, vigente monarca de la Sudamericana que se vio sorprendido ante un elenco celeste que no salió a especular y que logró un buen empate sin goles gracias a un buen desempeño colectivo y una sobresaliente actuación de Pablo Hernández.

En un encuentro entretenido pese al marcador, el constante ida y vuelta en ambas áreas animó un dinámico lance.

El elenco de Berizzo fue protagonista con una ordenada defensa que le dejó lo mínimo a Paulo Garcpes para que el portero se elevara como una de las figuras del partido jugado ayer en Bueno Aires.

Ambos equipos tendrían aproximaciones interesantes, pero el cero se mantuvo hasta el pitazo final que decretó la obtención de un buen punto para O'Higgins que tiene el legítimo derecho a ilusionarse en el grupo 3 de la máxima cita continental tras su buena presentación en Buenos Aires.

La gran figura del encuentro fue Pablo Hernández, quien fue destacado por la prensa transandina. J