Atención: inician postulaciones a programas de emprendimiento
Hasta el 3 de abril están abiertos los cupos para talleres del Fosis. Inscripciones en la Gobernación.
l Redacción
El pasado 6 de febrero comenzó oficialmente el proceso de selección a los diversos programas de emprendimiento que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) tiene para las nuevas usuarias y usuarios del Puerto Salitrero.
Las postulaciones serán específicamente para los programas Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo Básico y Avanzado, iniciativas que pretenden capacitar a mujeres y hombres tocopillanos que tengan ideas frescas de negocio.
El Director Regional del FOSIS, Ignacio León Cuevas, aseguró que " estamos muy contentos porque se inicia este nuevo proceso en el que mujeres y hombres de nuestra región pueden postular a nuestra línea de emprendimiento en la que esperamos que todos los interesados se acerquen a nuestras oficinas en Tocopilla que están ubicadas en la Gobernación Provincial y de esta forma sean parte de nuestros programas".
Todos los aspirantes a estos programas Yo Emprendo, deben cumplir con: tener 8500 o menos puntos en la ficha de protección social y llevar su cédula de identidad al momento de postular.
Hay que destacar que para el 2014 el FOSIS tiene un presupuesto en esta línea de cerca de 1000 millones de pesos lo que permitirá tener una cobertura para 1000 nuevas emprendedoras y emprendedores regionales.
La fecha de cierre a las postulaciones será el 3 de abril y los interesados deben acercarse al primer piso de la Gobernación Provincial de lunes a viernes en dos horarios: 9 a 13 horas por la mañana y de 15 a 17:30 horas o a través de www.fosis.cl.
A nivel nacional existen 10 mil cupos para apoyar a emprendedores que ya tengan un negocio funcionando, a los cuales se les apoyará con capacitación y un capital de máximo $500.000; y cerca de 22 mil cupos para aquellas personas que tengan una idea de negocio y quieran comenzar su emprendimiento, a los cuales se les dará un capital de $300.000.
Así todos están avisados, el emprendimiento es posible y el Fosis tiene las herramientas necesarias para que sus sueños de surgir se hagan realidad con estos talleres. J
l Uno de los ejemplos de emprendimiento en el Puerto Salitrero es el de Ana González, quien fue parte de los programas del FOSIS en el que logró adquirir capacitación y bienes que le permitieron montar un micro emprendimiento de confecciones de todo tipo de costuras como decoraciones, adornos e incluso trajes típicos de nuestro país.