Dominique Ohaco encabezó impecable presentación de Chile en Sochi, Rusia.
l Deportes
Una impecable presentación tuvo la delegación chilena en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
La joven esquiadora de 18 años Dominique Ohaco fue la encargada de portar la bandera nacional, en un desfile de 88 naciones que participarán en la cita de los cinco anillos.
Chile pasó en el lugar 82 de acuerdo al abecedario ruso y Ohaco lo hizo acompañada de los otros cinco deportistas que representarán al país: Henrik von Appen, Eugenio Claro, Jonathan Fernández, Noelle Barahona y Stephannie Joffroy.
Cabe recordar que el primer chileno en tener actividad será von Appen, quien el domingo participará en la especialidad de ski alpino, a eso de las 11 de la mañana.
La ceremonia estuvo marcada por un fuerte contingente de seguridad y por una impecable puesta en escena de Rusia, el país organizador.
Unas 40.000 personas asistieron en directo al espectáculo en el estadio Fisht, a orillas del mar Negro, mientras otros 3.000 millones de telespectadores pueden seguir el acto desde sus propias casas.
El presidente ruso, Vladímir Putin, fue el encargado de declarar abiertos los Juegos, y mandatarios de más de medio centenar de países están presentes en el estadio por el que desfilaban deportistas de 88 países. J