"Chicho" García quedó en la cuerda floja y podría irse la próxima fecha.
Paupérrimo fue el rendimiento de Cobreloa, que terminó cayendo ayer en la tarde por 2-1 frente al cuadro de Rangers de Talca, jugando prácticamente a nada, porque el equipo no se encontró en el campo de juego.
Y en esta ocasión los Zorros del Desierto ni siquiera regalaron un tiempo como lo venían haciendo, porque en las dos etapas jugaron mal, y con este resultado se ve complicada la permanencia de Jorge García en la banca naranja, porque con sus ocho puntos lo más seguro es que con el correr de la fecha salga de la séptima posición.
Esto viene, porque la dirigencia de Cobreloa le puso como cláusula al "Chicho" que debe estar como mínimo séptimo tras finalizada la séptima jornada, que será la próxima fecha, y el rival es nada más ni nada menos que la Unión Española, jugando este viernes 14 en el Estadio La Madriguera de Calama.
Los Zorros de no ganar frente a los hispanos podrían dar pie a que sea el último partido de García en la banca loína, por lo que la presión será bastante de cara al próximo duelo.
Los rojinegros salieron con todo en la primera etapa y a los 11' el meta Contreras se lució tras tapar un gol hecho a Bordagaray, en un gran achique.
Mientras que minutos más tarde un peligroso tiro libre de Silva se fue apenas por arriba y la insistencia de los locales terminó a los 30' con un centro hacia Francisco Alarcón, quien con un "bombazo" fuera del área, batió a Contreras y puso el 1-0.
Los mineros sintieron el golpe y trataron de reaccionar y a los 35' se cometió un dudoso penal a Herrera, que fue uno de los mejores de los Zorros, por parte del argentino Christian Cellay y en doble instancia Méndez anotó de penal el 1-1.
Ya en la segunda etapa, Rangers siguió dominando y a los 79' tras un tiro libre en que salió mal el meta Contreras, terminó con un centro que la agarró el "Rolo" González y puso el 2-1, quien pidió perdón por convertirle a su ex equipo.
Así se viene una semana más que complicada para la escuadra minera. J