Hace dos semanas que no tiene agua y no hay solución
Complejo drama vive poblador de Alto Covadonga, a quien, asegura, se le ha negado la ayuda por parte de la constructora.
l Pablo Mamani Prado
Bastante mal lo ha pasado el vecino de Alto Covadonga, Alonso Astudillo Santander, quien denuncia que hace dos semanas no tiene agua en su departamento y no ha recibido ninguna solución.
En ese tiempo, de forma repentina, las llaves de paso dejaron de brindar el líquido vital. Es por ello que el vecino, quien sufre de una compleja discapacidad, revisó el problema y se trató de fallas en las llaves de paso, por lo cual solicitó el uso de la garantía de su departamento, pero asegura que la empresa constructora ha hecho caso omiso a la solicitud.
"Me dijeron que yo rompí a propósito la llave para sacar plata, lo cual no es así. Sólo pido que hagan valer la garantía y que la empresa me ponga una llave nueva, porque al parecer estaban malas de antes", aseguró Astudillo.
El problema es que, al no haber agua, el poblador debe pedir que le conviden acarreando pesados baldes que, debido a su discapacidad, le hacen doler todo el cuerpo.
Lo más pesado es el tema del baño, pues debe vaciar el agua muchas veces para poder hacer sus necesidades, por lo que a sus 63 años de edad, es casi toda una proeza heroica.
"Lo único que quiero es que la constructora verifique este problema y me dé alguna solución, pues ejerceré la garantía. Pero sólo pido una ayuda para poder vivir tranquilo", indicó el acongojado vecino.
Según el propietario, la empresa constructora de las obras de Alto Covadonga le señalaron que no puede ejercer este derecho y que debe contratar a un privado para que le arreglen el tema del agua.
Pero a su edad y con sólo $65 mil mensuales de pensión, Alonso Astudillo afirma que no puede hacerlo, ya que los recursos son escasos y viviendo completamente solo, la vida se le ha hecho más complicada hace dos semanas. J