Secciones

Combos y novedades marcan la venta de uniformes escolares

Mientras que las tiendas de confecciones apuestan a la calidad y hecho a la medida.

E-mail Compartir

l Redacción

A menos de un mes del inicio del Año Escolar 2014 comenzó de lleno la venta de uniformes que por estos días está marcada por novedades orientadas a atraer a los cada vez más onderos estudiantes, además de combos destinados a los bolsillos de los padres.

Una de las novedades son los polerones escolares que vienen con audífonos incorporados y desmontables en los cordones de ajuste de la capucha. Son de la marca Teener, están disponibles en Ripley y su valor alcanza los $21.990.

En esta tienda además tienen combos, como el que contempla pantalón más bipack camisa más tripack calcetines más cinco cuadernos a $6.990 para las tallas 4-8. Sube a $7.990 en talla 10-12 y a $8.990 en talla 14-16. En en el caso de las niñitas el combo incluye la opción de falda o jumper con los mismos valores.

En Falabella destaca el combo Holley que incluye un par de zapatos escolar y un par de zapatillas de cualquier modelo y talla por sólo $11.990. También está el combo jumper para niñas o pantalón para niños, 2 blusas y polar a $7.990.

Mientras que en Paris la promoción es de pantalón, jumper o falda más bipack camisa más tripack calcetines y set de 24 marcadores a $6.990.

En Calama la Feria Rotativa ofrece precios variados, por lo que los buzos desde la talla 6 hasta 10 cuestan 10 mil pesos. Desde la 14 hasta la XXL, cuesta 15 mil 500 pesos.

Los chalecos de todos los colegios también están a los mismos precios dependiendo de las tallas que los loínos prefieran. En tanto, las poleras de los establecimientos cuestan solo seis mil.

En tanto, las casas comerciales también comenzaron a dar la batalla por lo que ofrecen amplia variedad para los colegios como el Lezaeta, Montesori, Padre Alberto Hurtado y Colegio Guadalupe de Ayquina, entre otros.

Las principales ofertas en camisas valen 7 mil las de marca. El jumper del colegio Juan Pablo está sobre los 20 mil. La polera de este mismo establecimiento cuesta 8.590 y la azul cerca de 8.000. J

l Las tiendas de confecciones tienen como plus hacer uniformes a la medida del estudiante y no sólo en esta temporada, sino durante todo el año, además de buena calidad por el uso de telas nacionales y los precios a veces son mucho más económicos que en el retail. En Antofagasta la tienda Sonia Fadic, ubicada en Prat 785, por ejemplo, un uniforme completo más el deportivo con todas sus variantes puede encontrarse por $110.00, dependiendo de las tallas, el número de prendas y del colegio. En confecciones Mariam College, ubicada en Maipú 555, la falda, polera, polerón más buzo y polera tiene un valor de $54.440, también dependiendo de la talla y establecimiento.