Secciones

Banda asaltó terminal de buses y escapó en vehículo robado

Tras una intensa búsqueda de los antisociales, Carabineros detuvo a un joven y un menor de edad.

E-mail Compartir

l Redacción

Dinero en efectivo y un automóvil fue el botín conseguido por una banda que asaltó a mano armada un terminal de taxibuses.

El ilícito afectó a la línea 114 del TransAntofagasta, siendo dos de sus trabajadores despojados del fruto de su esfuerzo. Mientras uno de ellos perdió su sueldo, el otro fue víctima de la sustracción de su automóvil.

Carabineros actuó rápidamente, consiguiendo recuperar parte de lo obtenido por los audaces delincuentes.

Según se informó, el asalto fue cometido por cinco desconocidos que aproximadamente a las 20.30 horas irrumpieron en las dependencias del terminal, ubicado en calle Amatista S/N, en el sector La Chimba de la capital regional.

Ya en el interior, los asaltantes abordaron a un trabajador de 42 años, quien vivió duros momentos al ser amenazado con un arma que parecía de fuego. Así, intimidado, no pudo evitar que los ladrones se apoderaran de 370 mil pesos correspondiente al pago de su remuneración.

No conformes con ello, los antisociales sustrajeron además las llaves de un station wagon marca Chery, perteneciente a otro empleado de la línea.

A bordo de éste fue que precisamente huyó el grupo con dirección desconocida, iniciándose una intensa búsqueda por el sector tras denunciarse el hecho a Carabineros.

Un cierre perimetral hizo posible que rápidamente el vehículo fuera interceptado en la intersección de las calles Arturo Pérez Canto y Solón Salas, donde fueron detenidos dos jóvenes.

Uno de ellos fue identificado con las iniciales V.A.G.L., de 15 años, con antecedentes policiales y una orden de detención por hurto del Juzgado de Garantía. El segundo, en tanto, tiene 21 años y fue individualizado como M.A.C.D, quien no cuenta con antecedentes.

Según se indicó, uno de los imputados mantenía en su poder un arma de fantasía y 41 mil pesos en efectivo, mientras que el otro fue aprehendido por funcionarios del cuadrante 13 de la Subcomisaría Norte por facilitarle la fuga a los restantes involucrados en el ilícito. J

Huyeron por los techos, pero igual fueron detenidos

E-mail Compartir

l Carabineros de la Tercera Comisaría detuvieron a cuatro jóvenes, por el robo del que era blanco una casa del sector centro de la capital regional.

La Central de Comunicaciones (Cenco) de la institución fue alertado del delito aproximadamente a las 18.40 horas, por parte de un vecino que indicó que frente a una casa situada a la altura del 4.200 de calle Iquique habían dos extraños. Al interior del inmueble, ubicado en la intersección con Paraguay, habían además otros dos sujetos.

Hasta el lugar acudieron rápidamente efectivos del cuadrante 1, logrando la detención de los dos antisociales que permanecían en la vía pública.

Los otros, al verse descubiertos, escaparon por lo techos, pero no consiguieron evitar su arresto.

Los imputados fueron identificados con las iniciales A.D.T. y M.A.N.B., ambos de 19 años, y J.E.M.J. y R. A.C.P. de 18 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local del Ministerio Público. J

"El Toto" continúa inubicable

E-mail Compartir

l Intensas eran hasta ayer las diligencias que realizaba personal de ambas policías, con el fin de dar con el paradero de Yerko Emaus Ayala Gallo que permanece prófugo desde el jueves.

Su evasión, que resultó fallida para un segundo interno de la cárcel concesionada de Antofagasta, José Miguel Muñoz Vega, tuvo increíbles características y la protagonizó en el Juzgado de Garantía, al finalizar una audiencia de apercibimiento de cierre de la investigación. Esta se le sigue a ambos jóvenes y a Gerald Paolo Osorio Herrera, Claudio David Abarzúa Gallo, y Mirko Leandro Ahumada Ahumada, por un robo con violencia cometido en un minimarket de Avenida Bonilla a mediados de agosto del año pasado.

En ese delito, Yerko Ayala, apodado "El Toto", habría sido quien hirió al dispararle al dueño del negocio "Los Copihues".

Las pesquisas de Carabineros y la PDI que buscan dar con su paradero son amplias e incluyen un sinnúmero de entrevistas, empadronamientos y allanamientos.

Sin embargo, pese a los esfuerzos policiales, el joven de 21 años y protagonista de otras cuatro evasiones sigue en calidad de prófugo.

Dueño de un nutrido prontuario, Ayala Gallo es considerado un reo de alta peligrosidad. Para huir de las inmediaciones del tribunal contó con la ayuda del conductor de un automóvil color azul que luego fue hallado abandonado en una población del sector norte de la capital regional.

El recluso huyó por una ventana abierta, mientras que Muñoz Vega quebró un cristal, pero fue rápidamente recapturado. J