Secciones

Tocopillanos se la juegan por anotarse en el libro de los "Récords Guinness"

Quieren ser los primeros en jugar 50 horas seguidas al fútbol. El desafío es en la Pacífico Norte.

E-mail Compartir

l Pablo Mamani Prado

Con mucha garra los 14 "guerreros" de la Población Pacífico Norte se la están jugando para romper el Récord Guinness y ser los primeros en jugar por 50 horas seguidas al fútbol.

Fue el sábado a las 18:08 horas que comenzó este desafío en la cancha de dicha población, donde los amigos y familiares de los exponentes, que tienen entre 13 y 26 años de edad, se han encontrado apoyándolos día y noche en este difícil evento deportivo e inédito del Puerto Salitrero.

Los dirigidos del profe Iván Vicencio están mentalizados en concretar las 50 horas de juego, aunque pasando las 47 ellos ya estaría rompiendo el récord actual, pero ellos son más ambiciosos.

Pese a que los chicos están soportando un ardiente sol que emana una temperaturas que bordea los 28 grados, sumado al cansancio del cuerpo y especialmente la falta de sueño, el espíritu indomable de estos deportistas del sector norte no ha decaído aún. Saben que esta tarea es difícil, pero no imposible.

Los 14 deportistas que se la juegan con este desafió son: Adrián Valenzuela (18), Byron Segura (13), Yonathan Contreras (26), Elías Valenzuela (17), Daniel Torres (15), Jonahan Ramos (17), Kevin Oyanadel (15), Iván Viera (14), Walter Zepeda (14), Matías Rubio (16), Iván Vicencio (14), Clarence Ibacache (14), Julio Belarde (25) y Elías Tapia (16).

Todos ellos pasaron sus primeras horas con normalidad, pero la madrugada fue la más larga que hayan vivido, pues el cansancio los empezó a dominar y hasta algunos querían rendirse a los "Brazos de Morfeo", pero el ánimo de sus compañeros y una que otra gracia del público, dejaron despiertos a los deportistas.

Pero ayer se vivió la primera baja en este desafió Guinness, pues el joven Julio Belarde (organizador de la movida) cayó lesionado por un desgarro, el cuál no le permitió seguir. Aunque las bases de este récord indican que si uno de los jugadores cae lesionado, puede ser reemplazado siempre y cuando tenga un certificado médico que lo acredite.

En este caso, Julio fue reemplazado por su hermano Jean Paul (23 años), y ahora todos los guerreros desean conseguir esta marca mundial en honor al artífice de esta iniciativa.

Para superar el hambre, los niños comen hartas frutas y barras de cereal mientras juegan, además de una hidratación constante con agua y bebidas energizantes.

Ya han pasado más de 24 horas desde que comenzó este desafío y la comunidad sigue apoyando a estos exponentes, en un verdadero ejemplo de entereza y superación personal, quienes hoy verán concretados sus sueños de ver surgir a su población y a todo Tocopilla. A las 20:08 horas terminará el récord y el objetivo cumplido como gran premio.

La comisión organizadora agradeció las colaboraciones de Coca Cola, Municipalidad, E-CL, Gobernación Provincial, Los Talquinos y El Remezón, Productos Ideal, Mutual de Seguridad, Bomberos de Tocopilla, Junta de Vecinos Pacífico Norte y al Club Deportivo Social y Recreativo de la Pacífico Norte, quienes desde el primer minuto levantaron el pulgar, para dar su apoyo. J