Secciones

Altolaguirre irá desde la partida ante el Audax

Jorge García debía sacrificar a un extranjero para que el delantero pudiera ir desde la partida. Contreras será el reemplazante de Palos.

E-mail Compartir

l Redacción

El cálculo era bastante lógico y no existía mayor alternativa. Para que la carta de gol de los naranjas ingresara desde la partida, un extranjero debía ir al sacrificio.

El reglamento es claro y se debe respetar. En cancha deben haber sólo cinco extranjeros jugando, de lo contrario puede costar incluso el descuento de puntos a modo de sanción.

Jorge García lo tiene claro y debió optar por dejar fuera a uno que era titular indiscutido, se trata del portero argentino Luciano Palos.

Los foráneos que irán desde la partida entonces serán René Lima, Cristian Gaitán, Gustavo Cristaldo, Gabriel Méndez y Hernán Altolaguirre.

Quien tendrá la oportunidad de demostrar que tiene las condiciones de ser titular es Sebastián Contreras, quien será el reemplazante de Palos en el pórtico.

Son los propios jugadores quienes reconocen que esta semana no hay margen de error y que ante Audax Italiano la única alternativa que existe, es sumar de tres.

El "Chicho" García ya definió lo que será la más probable oncena titular. Contreras estará bajo los tres palos. Con una línea de tres en el fondo irán Diego Silva, Sebastián Roco y Cristian Suárez.

En la contención Cristian Gaitán, René Lima y Gustavo Cristaldo. En la posición que más le acomoda, como creador, Gabriel Méndez, para dejar en delantera a José Luis Jiménez, Hernán Altolaguirre y Álvaro López.

El delantero trasandino sabe que los ojos de la hinchada están puestos en lo que puede ser su rendimiento. Está consciente y motivado con el desafío.

"Hay que seguir trabajando y haciendo las cosas bien para llegar bien al fin de semana", comentó Altolaguirre a la salida del entrenamiento de ayer. Y agregó que tiene ansias de estar dentro la cancha y que ya se sacó el peso del debut. "Es un paso importante y hay que tomarlo de la mejor manera", explicó.

Otro que se mostró conforme con el nuevo dibujo táctico, es el Demonio Méndez, quien podrá jugar en la posición donde mejor se adapta, un tanto más retrasado detrás del 9.

Méndez también se refirió a la práctica de ayer donde se trataron de corregir cosas respecto del partido anterior, pero Cobrealoa ya dejó eso atrás y hoy piensa en el encuentro frente a Audax Italiano.

"Siempre trato de hacer lo mejor para el equipo y que el grupo funcione, que es lo más importante", comentó Méndez.

Por su parte el defensa, Sebastián Roco comentó que "estamos pensando en ganar y meternos arriba lo antes posible".

Cobreloa ya enredó puntos en calidad de local luego del empate a uno ante Huachipato. No pueden seguir cediendo terreno en casa y eso lo tienen claro tanto los jugadores como el cuerpo técnico.

El duelo está fijado para este domingo a partir de las 16.00 horas en La Madriguera. Las entradas ya se encuentran a la venta en la sede del club. J

l Pese a que existió preocupación por la condición en que se encontraba Sebastián Roco, fue el propio jugador quien aclaró que se encuentra en buenas condiciones y que sus molestias solo fueron a raíz del juego en una cancha de pasto sintético.

Quienes sí están un poco más delicados son dos de los juveniles que se integraron al primer equipo. Iván "Titi" Ledezma llegó resentido de la gira que realizó con la Selección Chilena Sub-20 a Argentina. Sufrió un desgarro, que lo tendrá fuera de las canchas a lo menos tres semanas.

Pero quien sí deberá estar alejado del fútbol por un tiempo más extenso, es Paolo Gómez, quien sufrió un esguince de rodilla y se evalúa una lesión de meniscos. No se descarta incluso una intervención quirúrgica.