Con tutti se viven las Olimpiadas en la pampa
Actividad típica de María Elena tiene dos grupos en competencia hasta el 18 de febrero.
l Redacción
A seis jornadas de iniciar las tradicionales Olimpiadas de Verano 2014, las noches pampinas han reunido a más de quinientas personas cada día, en el Estadio Techado de María Elena.
"Marcianos" y "Clandestinos", son las alianzas en competencia que mantienen viva una tradición pampina que durante años ha encendido los veranos de la pampa salitrera y que hoy sobrevive, gracias al apoyo del alcalde Jorge Godoy Bolvarán y el municipio de María Elena.
A la fecha, las alianzas han realizado diversas pruebas de baile, deporte, y talento, entre otros, y el programa continúa diariamente posicionándose como un espectáculo de calidad para la comunidad elenina, hasta el 18 de febrero.
Sin lugar a dudas, las competencias han demostrado un gran nivel artístico por parte de ambas alianzas, quienes logran cautivar, en cada presentación a un Estadio Techado que repleta sus gradas y enciende las noches de María Elena con gritos y aplausos.
Las tradicionales Olimpiadas de Verano Pampinas nacieron por la década de los 50' junto con la creación de grupos juveniles como "Los Insolados", "Los Tímidos" y "Los Finados", por nombrar algunos de los más representativos.
Durante los meses de verano, estos grupos organizaban competencias de básquetbol, natación y otras disciplinas deportivas con el fin de compartir las vacaciones en familia y en la más completa armonía e integración, permitiendo dar paso a que la comunidad pampina se recreara también asistiendo a esas reñidas contiendas, que atraían, incluso, a competidores de Tocopilla.
Estas actividades deportivas dieron también la pauta para que los jóvenes hicieran gala de su creatividad, y muy pronto se incorporaron a la fiesta atractivos números artísticos que hicieron más interesantes aquellas performances, que hoy en día, deleitan a la comunidad con escenografías y números de gran nivel. J