El volante de la "U" reconoció que los albos "son los que han mostrado el mejor fútbol en el torneo".
l Deportes
Gustavo Lorenzetti sabe que el inicio del Torneo de Clausura no ha sido fácil para la U, pese a que en la última fecha golearon por 5-0 a Ñublense en el debut de Cristián Romero.
El volante reconoció que los puntos perdidos en las primeras jornadas, hoy tienen a los azules alejados de los puestos de avanzada, donde a su parecer el equipo de Héctor Tapia ha tomado una gran ventaja.
"Colo Colo es el rival que mejor está jugando en las primeras fechas, pero nosotros tenemos la esperanza de encontrar la regularidad y ponernos cerca de la cima para dar el zarpazo", indicó.
Y agregó: "Será un torneo muy duro, Colo Colo está muy bien, seguramente es el máximo candidato, después estamos nosotros y Católica para luchar".
Sobre el trabajo del nuevo entrenador, el mediocampista argentino lo destacó y tal como su compañero, José Rojas, lo comparó con el estilo de Jorge Sampaoli.
"Volvimos a presionar a hogar al rival en su campo, el equipo se volvió asociar en su campo, hay matices muy parecidas a las que trabajamos con Sampaoli", señaló.
En la misma línea, Lorenzenti reconoció que ese sistema lo tiene satisfecho, ya que "me gusta este tema de presionar al rival, de no dejarlo jugar, así el equipo se hace más corto y se llega más rápido al arco contrario".
De cara al duelo del próximo jueves ante Guaraní de Paraguay por la primera fase de la Copa Libertadores, el argentino manifestó que "tenemos la responsabilidad de meternos en la fase de grupos y así lo asumimos. Somos la U y tenemos que llegar a la próxima fase como mínimo".
La consultora brasileña Pluri entregó la valorización de los clubes que disputarán la edición 54 de la Copa Libertadores, destacando a la Universidad de Chile como el club chileno más caro del torneo.
El cuadro que dirige Cristián Romero aparece en el puesto 16 entre los 38 participantes, con un tasación de plantel que alcanza los 29,8 millones de euros.
El elenco universitario aparece tres posiciones más abajo que en la clasificación del 2013 (13°) y seis menos que en 2012 (10°) donde llegó a las semifinales del torneo. J
l Por el nivel de inversión, por los aires de renovación, por el buen comienzo de torneo, pero sobre todo por los años de sequía en Macul asumen que tienen la exigencia por bajar la estrella número 30. Por ello el defensor Julio Barros expuso que "en este torneo nosotros sí o sí teníamos que arrancar peleándolo. Se ha creado un buen grupo que trabaja en lo colectivo" y añadió que "queremos ser candidatos. Recién arranca esto, pero sabemos que tenemos que pelear el título".