Secciones

Se vienen las coreografías para este viernes en el Carnaval de Verano

E-mail Compartir

l Con más fuerzas que nunca se vienen las actividades intermedias del Carnaval de Verano en Tocopilla y es que hoy a contar de las 20:30 horas se vivirá la popular Gymcana en el Estadio Municipal.

Aquí los participantes de las cuatro alianzas en competencia deberán sortear divertidas pruebas para el deleite de los asistentes.

Desde el jueves y por tres días seguidos se vivirá la infartante competencia de tenis en la cancha de la empresa E-CL en la Villa Covadonga, donde los muchachos y chiquillas a lo "Chino Ríos", deberán ponerle bueno a los remaches para poder triunfar en este evento veraniego.

En tanto, el viernes por la noche se vivirán las tradicionales coreografías en el Estadio Municipal Ascanio Cortés Torres, donde los participantes ya están afinando las patitas y los movimientos coordinados, para tratar de impresionar al implacable jurado, como también a todos los asistentes, quienes estarán atentos a la puesta en escena que ofrezcan los aliancistas para este esperado evento.

Pero una de las competencias más prometedoras es la que se vivirá el sábado, también por la noche en el Ascanio Cortés, gracias a la "Noche de Talentos", más conocida como la Noche Triple X, donde los tocopillanos podrán apreciar como las alianzas "tirarán toda la carne a la parrilla" para triunfar aquí. J

Tras 14 años le dieron interconsulta, pero ahora no puede caminar

Vecina asegura que solicitó hora por artrosis severa. Hospital asegura que se le hicieron exámenes, pero no se volvió a saber de ella.

E-mail Compartir

l Pablo Mamani Prado

Por 14 años la vecina Carlota Corina Rojas solicitó una interconsulta para tratar una artrosis severa en sus piernas, pero recién ayer le confirmaron su visita al traumatólogo. Algo bastante tarde, ya que debido a esa enfermedad ya no puede caminar.

Y es que la notificación entregada ayer por el Hospital Regional de Antofagasta le indicaba que hoy debía tratarse su patología, pero ella lo calificó como poco humano "es un chiste, pues ahora me quieren operar cuando ya ni puedo mover las piernas por el dolor", aseguró.

Una situación bastante insólita afirmó la pobladora, porque en el año 2000 comenzó con este calvario. Fue allí que ella solicitó interconsulta, pero debido a la burocracia existente en el sistema de salud, tuvo que esperar recién 14 años más tarde el poder intervenirse, cuando ya nada puede hacer por la artrosis que sufre en sus caderas, rodillas y tobillos.

Esta tocopillana de 78 años vive acechada con los dolores, ya no puede realizar actividades cotidianas como el ir al baño o cambiarse ropa sin la ayuda de su nieta, donde sólo debe aguantar el dolor. Siempre esperando la anhelada ayuda médica que nunca llegó.

A este drama se le suma una hipertensión y el padecer diabetes, que le hacen imposible el poder realizar una operación por el riesgo inminente a morir.

Por su parte el Hospital Regional en un comunicado de prensa indicó que "la paciente tiene ingreso en el Hospital el 31 de agosto del año 2009. Debido a su situación, se le programó pabellón para abril del 2010, realizándole los exámenes pertinentes para ello en enero del mismo año. A la paciente se le debieron repetir algunos exámenes, ya que no todos tuvieron el resultado esperado para poder ser intervenida. Fue en este contexto, que no se volvió a saber de la paciente. Y en vista y consideración de su no asistencia, y al hacer revisión de los casos pendientes, se le citó a intervención, esperando su respuesta si aún la requería".

Además, señalaron que hasta la fecha no hay un reclamo formal de la vecina, por lo que la llamaron a revisar su caso. J

Vecino denuncia drama por contrato de televisión

E-mail Compartir

l Bastante mal lo ha pasado el poblador Pedro Wilson, quien en noviembre decidió instalar un decodificador de DirecTV, para disfrutar lo mejor del cable, pero su diversión duró sólo un par de días.

Y es que él contrató en noviembre un plan mensual de $29.990 pagó el primer mes sin problemas, pero en el segundo, asegura, le estaban realizando un cobro indebido, pues la cuenta aumentó a $48.775, siendo que ya había cancelado lo pactado y querían que pagara el resto.

Fue a presentar su queja a los vendedores de la empresa, ya que no hay sucursal en Tocopilla, pero no tuvo respuesta.

Fue al Sernac y ahí emitió su reclamo respectivo, pero hasta la fecha no ha tenido nada claro por parte de la empresa de televisión.

Solo pide que retiren el decodificador y ojalá, le devuelvan parte de la plata.J