Secciones

Reginato vs. Shakira

La alcaldesa criticó con todo a la cantante colombiana por no querer asistir al Festival de Viña del Mar del próximo año.

E-mail Compartir

l Francisco Núñez L

"Espero que podamos lograr que ella venga en algún momento. Lo que pasa es que no quiere venir, no tiene ningún interés en volver al festival donde compitió cuando nadie la conocía. Me sorprende que se haya olvidado del festival así como así. No puede ignorar que Viña del Mar sentó las bases del éxito que tiene ahora".

Con esas duras declaraciones (vertidas al portal Terra) la alcaldesa Virginia Reginato disparó contra la famosa cantante colombiana Shakira, quien habría rechazado una oferta para asistir al Festival 2014, provocando que uno de los mayores sueños de la edil viñamarina quedara frustrado.

Después de haber disparado con todo, Virginia Reginato trató de calmar las aguas. "No me ha dicho tajantemente que no desee estar acá, más bien pienso que se le han juntado demasiadas situaciones que se lo impiden, como el hecho de haber estado embarazada y tener que centrarse en cuidar a su bebé. Está retomando su carrera nuevamente y solo pienso que el festival no está entre sus prioridades", agregó la alcaldesa.

Para Virginia Reginato contar con la presencia de Shakira en el escenario de la Quinta Vergara siempre ha sido uno de sus mayores sueños.

Desde que asumió la administración municipal de la Ciudad Jardín, los periodistas, en la época pre festivalera, le han realizado la siguiente pregunta: ¿a qué artista le gustaría, personalmente, traer al festival?

La alcaldesa, sin titubear, siempre nombró a Shakira, quien en su época de mayor éxito era un número casi imposible para el evento musical.

Ahora los tiempos han cambiado y, al parecer, se trató de negociar con la colombiana para que realizará un show en la Quinta Vergara. Sin embargo, la comisión se encontró con una rotunda negativa, causando que la alcaldesa se lanzara en picada contra una de las cantantes más famosas del mundo.

La edil utilizó como argumento principal, para atacar a Shakira, el comienzo de su carrera, en un ya lejano verano de 1993. En esa época Shakira defendió a su país natal en la competencia internacional. Tenía 16 años y era casi una niña, con un largo pelo negro, que bailaba y cantaba con mucha gracia.

En esa ocasión Shakira Mebarak logró el tercer lugar con la canción "Eres" (compuesta por ella) y comenzó una meteórica carrera, que finalmente la transformó en uno de los rostros musicales más importantes en el mundo.

Dos años después editó su disco "Pies descalzos", logrando posicionarse en todo el orbe y siendo comparad con Madonna.

Según la revista Forbes, Shakira es una de las cantantes que más dinero gana y está dentro de las cien mujeres más influyentes del planeta. Se estima que ha vendido más de 70 millones de sus producciones musicales en todo el mundo.

Shakira es la tercera personalidad con más seguidores en Facebook en el mundo, después de Rihanna y Eminem, consiguiendo más de setenta y dos millones de seguidores, y posicionándose por encima de artistas como Michael Jackson, Lady Gaga, Madonna, entre muchos otros.

En su última gira en Chile, donde actuó en el Movistar Arena, la alcadesa Virginia Reginato se habría reunido brevemente con la artista colombiana, donde la habría comprometido para asistir a Viña del Mar. Después vino el embarazo de Shakira y el cambio de todos sus planes y la gran decepción y enojo de la alcaldesa viñamarina. J

l Ayer las redes sociales y los medios de comunicación digitales, especialmente en Colombia, destacaron las declaraciones de Virginia Reginato.

La televisión también emitió segmentos dedicados a esta mediática pelea. El canal Caracol señala en una nota que "Shakira le habría hecho un desaire a la alcaldesa, argumentando que en estos momentos no puede asistir a Viña del Mar ya que tiene que estar cuidando a su hijo.