Cortes de luz y baños cerrados
l Sin duda un dolor de cabeza fueron los constantes cortes de luz en las ramadas durante estos días de fiesta, es cosa de recordar que el año pasado la inauguración de las ramadas se hizo a oscuras y este año, la luz va y viene como un carrusel.
A eso de las 11 de la mañana de ayer, medio recinto fiestero tenía luz, mientras que en el otro dominaba el silencio y la paz, el motivo de esta última es que se había cortado el suministro eléctrico y ponía en riesgo a todos los alimentos refrigerados.
Los constantes cortes se deben a que las ramadas son alimentadas por dos generadores, los cuales uno de ellos se sobrecargó y colapsó por varios minutos, ya que algunas personas se pusieron a conectar hervidores, hornos, artefactos que no estaban presupuestados y comenzó a fallar la luz.
"Es el colmo, tenemos que pagar mucho dinero por el arriendo y estos problemas no son reembolsables. Todos los años suceden lo mismo, es tiempo de solucionarlos", afirmó Fidelina Jara, dueña del stand Lokura.
A eso debemos sumar que el baño de lujo estuvo cerrado durante la noche de inauguración y ayer en la mañana. El motivo de este cierre es por la falla de una de las conexiones del agua y con eso era imposible utilizarlos por la comunidad, por lo que los servicios fueron derivados a los otros baños habilitados en el recinto.
A eso de las 13:00 horas estos dos problemas fueron solucionados por parte de las autoridades a cargo del tema, para así dar mayor comodidad a los ramaderos como a los antofagastinos que visitan las ramadas para así disfrutar sin ningún problema. J
