Secciones

Condenan a joven que llevaba droga en mochila

E-mail Compartir

l Hoy, a las 12.30 horas, conocerá su pena Víctor Saavedra, joven de 22 años a quien el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta encontró culpable del delito de tráfico de drogas.

La acusación presentada por el fiscal de Taltal, Ricardo Rivera, estableció que el 3 de octubre del año pasado, cerca de las 15.45 horas, hasta el cruce de las rutas 1 y 5 Norte acudieron carabineros del Retén Alemania, luego de recibir información telefónica que denunció que desde un bus que partiría de Antofagasta a Santiago bajaría el condenado portando una mochila con droga. Además, describieron su vestimenta.

A la hora informada la máquina se detuvo allí y desde ella descendió el obrero. Al controlar su identidad, éste no portaba cédula, por lo que fue trasladado hasta la comisaría de Taltal para verificar su identidad.

Saavedra portaba 920 gramos de pasta base de cocaína con un nivel de pureza de 60%, siendo detenido y puesto a disposición de la justicia. J

Impacto por dos casos de increíbles descuidos con niños

Ambos hechos ocurrieron en el mall. Pequeños tienen apenas 2 y 9 años.

E-mail Compartir

l Redacción

Dos impactantes casos de descuidos con niños por parte de sus propios padres, ocurridos el fin de semana, fueron denunciados por Carabineros al Juzgado de Familia de Antofagasta.

Ambos hechos ocurrieron durante la tarde del sábado en el mall y sus inmediaciones, siendo uno de ellos difundido y duramente criticado en las distintas redes sociales.

El primer caso quedó al descubierto cerca de las 17.15 horas, cuando el nivel 133 de la policía uniformada recibió un llamado en el que se denunciaba que una niñita permanecía sola y encerrada al interior de un automóvil en los estacionamientos subterráneos del centro comercial. De ello comenzaron incluso a circular fotografías en Twitter.

Según se informó, tanto clientes como efectivos de la Tercera Comisaría intentaron abrir las puertas del vehículo, ya que de acuerdo al relato de testigos la menor de edad llevaba más de media hora en esas condiciones.

En medio de esos esfuerzos llegaron al lugar los padres de la pequeña, quienes habrían apelado a un olvido para explicar la impactante situación.

Por ello y pese a que la niña, de apenas 2 años, se encontraba bien de salud, la policía uniformada denunció lo ocurrido al Jugado de Familia.

Finalmente fue entregada a sus progenitores.

Pero ese no sería el único e e increíble caso de negligencia de padres con sus hijitos, ya que en las afueras del recinto una hora más tarde nuevamente fue necesaria la intervención de los funcionarios policiales.

Estos patrullaban en motocicleta cuando cerca de la grúa Macosa del lugar vieron que el interior de un vehículo estacionado estaba repleto de humo.

Al acercarse, comprobaron que sus ocupantes eran dos hombres, identificados con las iniciales M.A.E., de 21 años, y M.U.O, de 31 años, los que estaban fumando cada uno un cigarrillo de marihuana.

Grande fue la sorpresa de los uniformados al verificar que junto a ellos se encontraba un niñito de tan sólo 9 años, hijo de M.U.O., quien junto a su amigo fue detenido por consumo y porte de droga.

Todo, en un lugar público.

De ello se dio cuenta a la Fiscalía Local del Ministerio Público, mientras que al Juzgado de Familia se hizo lo propio por vulneración de los derechos del menor.

Se indicó que por disposición del tribunal, éste fue entregado a su abuela. J