El Chicho tiene fe en que al monarca se lo "filetean"
l Osvaldo Vega Carvajal
El actual campeón del fútbol chileno, la Unión Española, venía jugando como las "huifas", sumando cuatro caídas consecutivas que lo tenían en el fondo de la tabla.
Pero, bastó con que el "Coto" Sierra remeciera el camarín y le ganaron 2-0 a Ñublense y a Colo Colo por el mismo marcador, para que agarraran confianza y la mala pata para Cobreloa es que enfrentará mañana a las 18 horas a un rival que viene crecido en el Estadio Santa Laura de Santiago.
Sin embargo, el técnico Jorge García no se amedrenta con esto y tiene fe en que mañana al actual monarca del fútbol chileno se lo "filetean".
Por ello, tras hacer ayer un trabajo táctico por la mañana en el Club de Campo, hoy recién definirá al equipo que saldrá a ganar con todo ante los hispanos y así alcanzar la cima del fútbol chileno, siempre y cuando la Universidad Católica no gane el domingo de visita frente a Huachipato.
El estratega naranja se refirió a este partido: "Ya tenemos pensado el trabajo que vamos a hacer ante un buen equipo como lo es la Unión Española, que va repuntando, pese a que habían comenzado mal, pero están tomando tono y están siendo protagonistas como lo fueron en el campeonato anterior".
Respecto a si tiene algunas dudas respecto al equipo que enfrentará a la "Furia Roja", García explicó que una de ellas es si juega el defensa argentino Diego Reynoso, que viene saliendo de una contractura, como el central Cristián Suárez, que sigue recuperándose de un esguince leve en su rodilla.
"Vamos a ver cómo evoluciona Suárez, para ver si es que lo llevamos a la banca. Pero, mañana (hoy) definiremos el equipo y también salimos a las 18 horas rumbo a Santiago, para así llegar de la mejor manera al choque del sábado", precisó el Chicho.
Uno de los temas que preocupa al director técnico naranja es la falta de goles del equipo, que muchas veces les ha pasado la cuenta tanto en el torneo nacional como en la Copa Sudamericana.
Sobre esto, se refirió García: "De repente preocupa. En el partido pasado terminamos a cero, en el anterior cotejo marcamos dos goles y son momentos en que los delanteros no están en su día y no la embocan".
Agregó: "Las posibilidades no solamente son de los centrodelanteros, sino que también de los puntas y los mismos volantes que se han creado situaciones para anotar. Pero, es un tema que lo hemos trabajado, como el finiquito y las definiciones, con muchas jugadas defensivas, que son jugadas del momento en que no se han tomado buenas decisiones".
Por último, el Chicho declaró que ojalá se habilite luego el mini estadio de Calama.
"Queremos tenerlo prontamente a disposición, porque el estar viajando mucho a Antofagasta, corta el sueño de los jugadores". J
