Empate por copa chile Cobreloa continúa invicto pero no consigue ganar
Las cosas no partieron bien para Cobreloa. Aunque no lo reconocieron abiertamente, varios jugadores perdieron un poco de concentración al encontrarse con una protesta de trabajadores de Codelco Salvador, cuando se dirigían ayer camino al Estadio "El Cobre".
Tuvieron que bajar del bus y caminar, demorándose treinta minutos en un trayecto que no demanda más de cinco, dejándolos bastante descolocados.
Con ese ánimo, los jugadores naranjas iniciaron un partido parejo pero muy trabado, donde no lograron hacer daño en la portería de Cobresal.
Una situación que dejó en evidencia un cierto grado de preocupación, porque si bien Cobreloa suma veinticuatro partidos sin perder, tampoco gana.
Una seguidilla de empates que comienzan a encender las alarmas, no solo basta con no caer en los duelos, es importante conseguir victorias.
El cero a cero final del marcador dejó abiertas varias interrogantes, pese a que en este partido, hubo situaciones particulares que considerar.
Fue un partido más bien plano y carente de sorpresa en ambos arcos. Los porteros tuvieron muy poca labor que cumplir.
Horario
En los noventa minutos de juego, el equipo de Calama evidenció una clara falta de dinámica.
En vestuarios, varios de los jugadores atribuyeron esta situación al intenso calor reinante en el campamento minero, lo que se vio incrementado por el cambio de hora.
En lo netamente futbolístico, el resultado en el clásico del cobre reflotó un cuestionamiento que baja desde varios sectores de la parcialidad loína, como es la falta de un goleador.
Un hecho que ya quedó demostrado en la reciente eliminación de la Copa Sudamericana, donde Cobreloa no pudo amarrar su llave pese a ser ampliamente superior al cuadro de la Equidad.
El partido de ayer en El Salvador, hizo revivir esos fantasmas. Las situaciones de gol que se pudo generar el cuadro naranja, chocaron una y otra vez con una férrea defensa local, al no haber nadie que intentara doblegarla.
Con esos ingredientes, al final del partido, ambos técnicos hablaron de un marcador que evidenció lo parejo del pleito.
Con este resultado, la llave quedó abierta para la revancha que se jugará dentro de un par de semanas en Calama o Antofagasta.
Cobreloa apunta a la Copa Chile como uno de sus objetivos de esta temporada y por lo tanto ven con optimismo lo que viene por delante. J