Secciones

Aclarando la corrección histórica

E-mail Compartir

Referente a los comentarios vertidos por la supuesta Elba García Zepeda (sin rut conocido) en este Diario, deseo señalar que los antedecedentes que nos hemos documentado como crédito para realizar tal afirmación, provienen de notas periodisticas del archivo de la Prensa de Tocopilla y que datan de la década del 40".

Señora García, en relación a su endeble comentario, el suscrito también podría pensar-si mal interpreto su "suspuesta corrección histórica"- es que los alcaldes del pasado si tenían la ciudad limpia y que se preocupaban de ella, y que ahora eso no sucede.

Su nota más que ser una correción histórica, viene simplemente a reafirmar la mala costumbre de "algunos chilenos" de tratar de desperfilar los hechos y desviarlos por otro lado, cuando las evidencias y testimonios son tan elocuentes.

El problema que ahora nos preocupa es la salud y la contaminación,... no la basura.

Conozco mejor que usted la trayectoria de todos los personajes que menciona en su nota, pero lo que usted no señala es que a pesar de todos los méritos que ellos hayan tenido en su momento, no lograron subsanar el problema endémico de la salud pública de Tocopilla y de la contaminación, no por la incapacidad diligencial de "algunos de ellos", sino por la poca valoración de las autoridades tanto a nivel regional como nacional que se tiene hasta ahora de Tocopilla y sus habitantes.

Finalmente señora Elba, diriga los balazos a quienes por años han mantenido a Tocopilla postergada en sus derechos y beneficios que hace rato ustedes se merecen de sobra. Ojala que este despertar de la comunidad tocopillana sea solo el preámbulo de una comunidad que si se sabe valorar y que sabrán ponerse a la altura que su terruño y su historia le exigen.

Postulantes al Core

E-mail Compartir

Tanto candidato que se postuló para integrar el Core y debo decir que me queda incluso la inquietud de saber si todos ellos saben cual será su misión. La gente a momento quiere cargos políticos no para ayudar a la comunidad, sino que para obtener figuración política.

Quizás sea hora de que entiendan que trabajar por la comunidad se puede hacer desde muchos frentes, donde no defiendo colores políticos sino que a los vecinos. A veces por ejemplo olvidamos el gran servicio y labor que realizan los dirigentes vecinales, con soluciones más concretas y cercanas para los vecinos. Son quienes mejor conocen sus necesidades y se matan por conseguir recursos para concretarlas. Espero que los postulantes quieran luchar por la ciudad y no por intereses personales.