Impulsan nuevo sistema de gestión de reclamos
Hospital implementa sistema para acelerar respuesta a usuarios.
A principios de agosto se dio marcha a un nuevo modelo de atención de usuarios, iniciativa que entre sus objetivos pretende activar un mecanismo de respuesta y solución inmediata para los pacientes, evitar la espera legal de la respuesta formal (20 días desde que se realiza el trámite por escrito) y aumentar el nivel de satisfacción entre los usuarios.
Antes de la toma oficial de reclamo, la operadora OIRS pregunta al usuario cuál es el procedimiento que desea realizar y solicita antecedentes. Si es un reclamo que involucra gestión y puede ser resuelto in situ, la operadora OIRS se pondrá en contacto con la jefatura de la unidad reclamada.
La jefatura de la unidad en cuestión, citará a conversar al usuario a fin de poder entregar respuesta, solución u orientación a su demanda. Una vez resuelto el conflicto, el usuario se podrá retirar tranquilo del establecimiento.
Si al cabo de un par de llamadas la jefatura no ha podido ser ubicada, o se encuentra ocupada en el cumplimiento de sus funciones, se procederá a la formalización del reclamo por escrito llevando a cabo el procedimiento tradicional.
"La idea es canalizar todos los requerimientos de gestión hacia las jefaturas de las distintas para que éstas formen parte del las mejoras que se deberán tomar para que los reclamos recurrentes puedan resolverse de manera inmediata", expresó Juan José Santelices, director del Hospital.
