Secciones

La UC saldrá a retamar la llave en Guayaquil

Los cruzados se juegan su paso (18:30 horas) a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
E-mail Compartir

El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, adelantó un partido duro ante Emelec (18:30 horas de Chile), a jugarse hoy en Guayaquil, ante la necesidad de los ecuatorianos de golear por más de cuatro goles para acceder a octavos de final de la Copa Sudamericana 2013.

El cuadro cruzado tiene la primerísima opción de acceder a la ronda de los 16 mejores del certamen internacional, donde espera el campeón vigente Sao Paulo, luego de vencer por un claro 4-0 a los "Eléctricos" en San Carlos de Apoquindo.

De cara al choque en el Estadio "George Capwell", el lateral indicó que "será un partido duro, nos atacarán por todos lados. Tenemos que ser inteligentes para contraatacar. No podemos tirarnos atrás sin atacar. El resultado va a depender de cómo nos paremos y la actitud hacia el área rival".

Además, el "Huaso", que no jugó ante Palestino por el torneo nacional, anhela cobrarse revancha de Sao Paulo de llegar a octavos, luego que el equipo brasileño eliminara sólo por gol de visita a la UC en las semifinales de la Copa Sudamericana 2012.

"Ojalá nos toque con Sao Paulo, es el equipo al que quiero ganarle. Esta es una buena oportunidad para hacerlo", apuntó.

Por último, Álvarez se refirió a las críticas por el desempeño defensivo ante Palestino, donde recibieron tres tantos, dos desde pelota detenida. Para el defensor, la última línea del elenco de la franja "anda bien".

"Si empezamos a mirar todo lo malo, lo vamos a encontrar, pero hay que ver lo bueno: la parte defensiva anda bien y este equipo fuera de casa lo hace bien. Siempre hay cosas que mejorar, no somos perfectos", sentenció.

Del mismo modo, el volante Milovan Mirosevic avisó en la cuenta oficial de Twitter de los cruzados que "vamos con la misma sensación que nos fuimos a Paraguay", aludiendo al triunfo conseguido ante Cerro Porteño.

Bielsa ni se molestó en escuchar a Racing

E-mail Compartir

La primera opción que tenía Racing de Argentina para reemplazar al cesado Luis Zubeldía era el ex técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa.

Pero bastó que se comunicaran con él para tener un no rotundo ante la opción de que el rosarino llegara al cuadro de Avellaneda.

Según publica la prensa trasandina, un dirigente de la Academia se contactó con Marcelo Bielsa por medio de Claudio Vivas. El entrenador, sin trabajo tras su salida de Athletic Bilbao, descartó la propuesta: "Discúlpeme, ¿de qué proyecto me habla si hoy echó al técnico en la cuarta fecha? Buenas tardes", habría dicho el adiestrador.

Y tras esa negativa saltó el nombre de Claudio Daniel Borghi y Gustavo Costas.

La dirigencia perdonó el condorazo de Basay

E-mail Compartir

La directiva de Santiago Wanderers confirmó en el cargo de entrenador a Ivo Basay, quien el pasado sábado cometió el error de jugar con seis extranjeros en el empate 2-2 ante O"Higgins, por la quinta fecha del Torneo de Apertura.

Pese a la paridad conseguida en La Calera, el conjunto caturro perderá el punto obtenido y se darán las tres unidades al equipo rancagüino como señala el reglamento de la ANFP.

Tras reunirse para analizar lo ocurrido en el "Nicolás Chahuán", la regencia del elenco porteño decidió respaldar al "Hueso", que sólo suma un triunfo en el presente campeonato.

"El directorio ha decidido apoyar a Basay en su continuidad. Es un hecho grave, pero no para discontinuar su plan de trabajo", declaró el presidente de la Comisión Fútbol, Roberto Carrasco.

"Es un error infantil con consecuencias graves", sentenció.