Secciones

Los chilenos comienzan su lucha por el Scudetto

Arturo Vidal comanda la legión nacional en Italia.
E-mail Compartir

Hoy regresa el fútbol italiano con el inicio de la temporada 2013-2014 del Calcio y una vez más la legión de futbolistas chilenos buscará conquistar una de las ligas más importantes de Europa.

En total serán nueve los representantes nacionales que militen en la Serie A con Arturo Vidal a la cabeza. Junto a él estarán Mauricio Isla, David Pizarro, Matías Fernández, Carlos Carmona, Mauricio Pinilla, Jaime Valdés, Felipe Seymour y Cristóbal Jorquera.

Vidal en la Juventus: El volante fue una de las figuras en la temporada anterior y ahora buscará reeditar el glorioso camino que lo tiene entre los deportistas destacados del Viejo Continente.

El ex Colo Colo demostró que volverá a ser una pieza clave en el andamiaje de la Vecchia Signora y de cara al duelo inicial ante la Sampdoria, será titular.

Isla en la Juventus: Su nombre ha sido protagonista del mercado de fichajes europeo y hasta hoy sigue sonando como refuerzo del Inter de Milán, aunque en el bicampeón de Italia aseguran que no se moverá del club.

Pizarro en la Fiorentina: Fue uno de los emblemas del equipo la última temporada, pero de cara a la jornada inaugural no estará entre los titulares por problemas físicos.

Fernández en la Fiorentina: En el torneo anterior el "Mati" no logró dar con la regularidad y este comienzo de pretemporada no fue distinto, debido a dolencias musculares no fue considerado.

Carmona en el Atalanta: Tal como la temporada pasada, el ex Coquimbo Unido tiene un lugar prácticamente garantizado en el once estelar y para el lance del domingo frente al Cagliari todo indica que estará desde el primer minuto.

Pinilla en el Cagliari: El ariete busca consolidarse y a punta de goles afianzarse en el equipo titular, algo que no logró la temporada pasada.

Valdés en el Parma: Es uno de los chilenos consolidados en su elenco y eso lo tiene como un indiscutido en el once estelar del Parma.

Jorquera y Seymour en el Genoa: Ambos jugadores en la pretemporada sumaron escasa presencia y su presente en el elenco italiano es complicado. Incluso uno de ellos podría partir a préstamo.

Suazo regresó porque se ilusiona con el Mundial

E-mail Compartir

Humberto Suazo habló de su regreso a la selección nacional y dice que se ilusiona con asistir a otro Mundial.

"Obviamente a cualquier jugador lo ilusiona llegar a otro Mundial, pero primero tengo que estar bien con mi equipo, intentarlo bien si me toca estar con la selección y de ahí pensar después en lo que pueda ser un Mundial porque todavía no hay nada visto", comentó en conferencia de prensa en Monterrey.

Agregó que "siempre trato de trabajar de la misma manera, en su momento creo que se habló con la gente que se tenía que hablar y esta llamada me encuentra en buen momento futbolístico, físicamente y nada más queda aprovechar y estar a disposición del entrenador", expresó.

Una de las cosas que más valoró el ex Colo Colo fue volver a compartir con sus compañeros. "Después de mucho tiempo me siento muy feliz de estar otra vez con los que prácticamente son mis amigos, se comparte muy bien y lo tomo con mucha alegría".

También apuntó que "aquí lo principal es que siempre me he estado preparando para estar de la mejor manera", añadió.

Bravo disfruta de su gran momento en Europa

E-mail Compartir

A sus 30 años, Claudio Andrés Bravo ha tenido sus mejores participaciones internacionales con la camiseta de la selección chilena. Ha jugado Copa América, Clasificatorias, un Mundial y está cerca de ir a otra cita planetaria.

Pero algo le falta aún. Jugar Champions League con su club en Europa, la Real Sociedad. Está a un partido de cumplir lo que él considera como un sueño. Ya ganaron el duelo de ida al Lyon como visita (2-0) en la llave que les puede dar los pasajes a la fase de grupos del principal torneo continental de clubes en el Viejo Continente.

Pero ya el sólo hecho de haber jugado esta eliminatoria tiene feliz al capitán de la "Roja". "Fue como un sueño. Uno vislumbra cosas y trata de plantearse objetivos y retos, y uno de los que tenía para mi carrera era competir en Europa. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que así! Hicimos un gran encuentro, y ante un gran rival que está acostumbrado a jugar esta competición", dice el golero.