Denuncian aguas con fecas en la Padre Hurtado
Vecinos sufrieron dramas en el agua potable, que se extendió por horas.
Indignados y sorprendidos se encuentran los vecinos de la Población Padre Hurtado, quienes la noche del miércoles probaron el trago más amargo, ya que el agua potable tenía un fuerte olor a fecas y con un color bien extraño.
Este extraño hecho se registró a eso de las 20:00 horas y generó el asco entre los habitantes, quienes no soportaban el olor del líquido vital que emanaba desde las llaves de paso. Una situación que afectó a todas las casas de calle Tacora y algunas de Calbuco, cuyos estragos se extendieron hasta bien temprano en la mañana de ayer.
"El agua se veía de color amarillento, como con burbujas y estaba hedionda a caca. Estamos bastante mal porque la gente está asustada, no quiere consumir el agua. Lamentablemente la Padre Hurtado está olvidada por las autoridades", aseguró Violeta Rojas, presidenta de la junta de vecinos de la Padre Hurtado.
Insoportable
Era tan fétido el olor que nadie se atrevió a probar un sorbo de esta agua, e incluso una trabajadora de Aguas Antofagasta que se encontraba en el lugar no pudo tomar ese líquido vital, como prueba de los vecinos de que algo andaba mal.
En un comunicado de prensa, Aguas Antofagasta indicó que "se realizó anoche (miércoles) pruebas de conexión a los nuevos condominios y departamentos del sector Padre Hurtado (más de 600 nuevos clientes). Si existió anomalía en el color del agua, se debe a los mismos trabajos, cuyas consecuencias se minimizan al máximo. Esta situación es momentánea y habitual en la industria en este tipo de eventos, lo que no significa que esté vulnerada la calidad del agua potable. Esto también puede darse luego de roturas, choque de grifos u otros".
Además, aseguraron que "desde esta mañana (ayer) y luego de un lavado de red, que es parte del protocolo, el suministro quedó normalizado".
Un dolor de cabeza que sufrieron estos vecinos, quienes no descartan acciones legales.