No fue tan malo el resultado para Colo Colo ayer en Pasto. El cuadro albo cayó por la cuenta mínima en el estadio Departamental Libertad y deberá buscar la clasificación en el Monumental el próximo miércoles.
Se suponía que el único cambio que introduciría Gustavo Benítez en el equipo era el reemplazo del lesionado Justo Villar. Pero no, sorprendió con cuatro modificaciones que no le dieron resultado y Colo Colo terminó cayendo por la mínima ante Deportivo Pasto en el duelo de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, si había dudas sobre la actuación del novel Alvaro Salazar en el pórtico, estas se disolvieron ya que el joven fue uno de los mejores ante un deslucido equipo albo que a ratos pareció ahogado en la altura.
El GOL
El cacique entró a la cancha, ubicada sobre los 2 mil metros de altura lleno de imprecisiones, lo que derivó en una entrada fácil al área, desde la derecha del ataque.
En esta jugada Mauricio Mina recibió en el área y de primera le pegó al segundo palo, dejando sin opción al buen portero Salazar.
Durante los primeros 45, Colo Colo jugó mal, sin ritmo, ni ideas para llegar al arco del local, aún cuando se vio a un activo Veccio que pese a todo el esfuerzo no pudo hilvanar más de dos jugadas de real peligro.
En el segundo tiempo se pudo ver a un cuadro albo más preciso, que salió a presionar a Deportivo Pasto, sobre todo por las bandas, aprovechando la movilidad de José Pedro Fuenzalida y luego con el relevo de Gonzalo Fierro.
En el minuto 80 lo tuvo de nuevo Gonzalo Fierro quien en una buena llegada entró destapado por la derecha, con Toledo como acompañante, sin embargo el experimentado jugador le dio mordido perdiéndose el balón fuera de la cancha.
Con este resultado, Colo Colo deberá dar vuelta la llave en el Monumental, y por más de un gol. Aunque por lo visto en Colombia Benítez deberá hacer cambios para mejorar el equipo que sigue sin convencer.