Contraportada

La cantante chilena más reconocida internacionalmente está más activa que nunca en la gira que ha titulado "Soy mujer", la cual la ha llevado a recorrer Latinoamérica y Chile, pero que además para el 2020 le hará cruzar el océano para llevar sus baladas románticas a Europa.

En esta gira está presentando sus más grandes y clásicos éxitos, bajo el concepto de ponerse a tono con las luchas sociales femeninas que han estallado en todo el mundo. Paralelo a ello, se encuentra preparando un nuevo sencillo.

Soy mujer

En contacto con el diario La Estrella de Arica, Myriam Hernández manifestó que los objetivos de esta gira internacional es poder llegar a todos los países de Latinoamérica y ojalá a Europa:

"Es un concierto que está preparado bajo un concepto en pro de la mujer porque sentía que tenía una deuda con mi género, siempre he sido un poco la voz de ellas en lo romántico, por lo tanto quería también alzar mi voz para apoyar este movimiento que hoy en día está tan en boga y es tan necesario para todas nosotras".

Respuesta a Bad Bunny

Durante el verano, Myriam Hernández interpretó una canción con aires y guiños al género urbano, el cual se ha popularizado con artistas como Bad Bunny. De hecho la canción que interpretó fue "Amorfoda", del mismo artista puertorriqueño, pero con el estilo de ella.

"Uno no puede negarse a que estamos invadidos de música urbana, por lo tanto estaba esta canción de Bad Bunny que encontraba muy linda en su melodía y me dio mucha tristeza que tuviera una letra tan desencantada y se negaba al amor de una mujer, entonces se me ocurrió hacer una respuesta. No es que esté pensando en fusionarme o hacer colaboraciones, si en algún momento se da una mezcla con mi balada y otro artistas podría ser, pero no hay nada todavía".

Nuevo sencillo

Paralelo a la gira que durante este mes es de carácter nacional, Myriam está preparando un nuevo sencillo junto a Jacob Calderón (hijo de Juan Carlos Calderón) en Madrid.

Ayer se presentó en Antofagasta y hoy lo hará en Iquique."Espero pronto ir a Arica con este show, tengo recuerdos precisos, siempre el público ariqueño ha sido maravilloso conmigo".

E-mail Compartir