Contraportada

Valentina Omeñaca Tejos es una de las representante del Colegio Sagrada Familia.

Declara que su gran pasión es la danza,y practica esta disciplina desde que llegó a primero básico de su establecimiento educacional.

Otra de sus grandes pasiones tiene que ver con la docencia y es por eso que le gustaría optar por una carrera que le permita trabajar con los más pequeñitos, por lo que seguirá por la educación parvularia una vez que salga de cuarto medio.

Hace un par de años que surgió esta idea de postularse como candidata a reina de Tocopilla y ahora que cursa su último año de enseñanza media y lo conversó con su familia, juntos tomaron la determinación de aceptar este desafío como un proceso de crecimiento y experiencia.

"Esta ha sido una experiencia muy linda y que nos ha ayudado a todas a crecer como personas. Ingresé a este certamen sabiendo que no se buscaba a alguien con un rostro bonito, sino a una joven que sea integral, que sea capaz de desenvolverse en muchas cosas y sobretodo que pueda ayudar a su comunidad... No me preocupé ni siquiera de mi estatura. He querido demostrar en mis presentaciones cómo me desenvuelvo y que realmente quiero ayudar a la comunidad tocopillana", declara la Vale.

Valentina recomienda a otras jóvenes vivir esta linda experiencia, lo que para ella ha significado conocerse mejor y desarrollar su personalidad. El apoyo de su colegio y familia la ha hecho sentir muy acompañada y orgullosa de su participación.


Conociendo a las candidatas a Reina de Tocopilla 2019

"La reina de Tocopilla debe ser integral, desenvolverse en muchas cosas y tener ganas de ayudar a la comunidad. "

Valentina Omeñaca


María Delgado trae toda la magia de Caleta Buena

María Luisa Delgado Poblete es la representante de Caleta Buena, lugar que por primera vez envía a una representante para este tipo de certámenes de belleza.

A pesar de su timidez, María Luisa quiso atreverse a vivir esta linda experiencia, oportunidad que le ha hecho crecer y acercarse de mejor forma a los tocopillanos.

María Luisa vive en Caleta Buena desde el año 2012. Su familia y la gente de la localidad le ha manifestado el cariño y apoyo absoluto para esta gran aventura.

"Al principio me costó adaptarme al ambiente y al ritmo, no soy muy cercana al maquillaje, soy mas bien de buzo y zapatilla, pero con este desafío he aprendido y me he atrevido a hablar en público. Es un proceso difícil pero es una muy bonita experiencia, siento que todo esto me ayudará en mi paso por la universidad...Hoy me siento mucho más empoderada. Hay que aprender a enfrentar las críticas y empoderarse", asegura.

La joven cursa su segundo semestre en la carrera de nutrición y se considera una amante de los animales. Quiere educar a la comunidad para tener una mejor calidad de vida y alimentación.

Además, junto a su equipo quiere crear un plan para mejorar y hacer de Caleta Buena un lugar ideal para el turismo, cosas en las que trabajaría en caso de convertirse en la Reina de Tocopilla.

Esta fanática del deporte, el trekking y nadar en el mar, agradece el cariño.

"Hay que aprender a enfrentar las críticas. La mujer tocopillana debe empoderarse... la juventud de hoy debe empoderarse "

María Luisa Delgado

Julia Chang Aching julia.chang@estrellatocopilla.cl

E-mail Compartir