Contraportada

Una serie que ficciona la vida del futbolista argentino Carlos Tévez ("Apache"), un documental sobre el carismático expresidente uruguayo Pepe Mujica, el policial colombiano "Frontera verde", la apuesta de fantasía "El cristal encantado: La era de la resistencia" y la producción futurista "Mejores que nosotros", junto a las nuevas temporadas de éxitos como "13 razones", "Mindhunter" y "Glow", marcan el calendario de agosto de Netflix.

El servicio de streaming también incorporó a su catálogo de películas originales las comedias "Sextillizos" y "Más que madres", a las que suman premiadas producciones como "Shakespeare apasionado" (Oscar 1999) y la obra maestra de Tim Burton "El gran pez".

A continuación, una mirada a los principales estrenos de Netflix para el mes que comienza.

"Las chicas del cable" (09/08): la cuarta temporada de la primera serie española de Netflix comienza en septiembre de 1931, un año después de la explosión en la Compañía. Un periodo histórico marcado por el fin de la monarquía y un nuevo régimen político: La República.

"Glow" (09/08): Tras comenzar su temporada en la ciudad de Las Vegas, el equipo de lucha femenina vive conflictos de poder, tensión sexual y cambios que ponen a prueba su vínculo. Tercer ciclo de la serie nominada al Emmy 2019 como mejor comedia.

"Mindhunter" (16/08): el segundo ciclo de la serie creada por David Fincher ("El club de la pelea"), que se centra en la labor de la Unidad de Ciencias de la Conducta del FBI, abordará tres casos famosos de asesinos en serie de la vida real: Charles Manson, el Hijo de Sam (Son of Sam) de Nueva York y los asesinatos de niños de Atlanta, Georgia.

"Apache": La vida de Carlos Tévez (16/08/2019): serie de ficción basada en la vida del Apache, desde su preadolescencia hasta su debut en Boca Juniors.

"Frontera verde" (16/08): producción colombiana sobre una joven detective de Bogotá que llega a la selva para investigar cuatro femicidios. Allí descubre la magia, a los nazis y sus verdaderos orígenes.

"Mejores que nosotros" (16/08): serie ambientada en un futuro cercano, donde los humanos conviven con robots y una familia de Moscú adquiere un androide asesino para tareas domésticas.

"13 razones" (23/08): Ocho meses después de evitar que Tyler cometiera un acto impensable en Spring Fling, Clay, Tony, Jessica, Alex, Justin y Zach, encuentran juntos formas para asumir la carga de encubrirlo mientras ayudan a Tyler a recuperarse.

"El cristal encantado: La era de la resistencia" (30/08): en esta precuela a la clásica película de fantasía de Jim Henson estrenada en 1982, tres gelflings inspiran una rebelión en contra del emperador cuando descubren un terrible secreto.

Películas originales

"Sextillizos" (16/08): un futuro papá descubre que es un sextillizo y se dispone a encontrar a sus compañeros de útero. El comediante Marlon Wayans encarna a los seis hermanos.

"Más que madres" (02/08): comedia sobre tres amigas que se sienten olvidadas y viajan a Nueva York para sorprender a sus hijos adultos en el Día de la Madre, pero terminan invadiendo sus vidas. Las protagonistas son Felicity Huffman ("Desperate housewives"), Angela Basset ("Black panther") y la ganadora del Oscar Patricia Arquette ("Boyhood").

"Amor en obras" (29/08): una ejecutiva corporativa gana una posada en Nueva Zelandia y contrata a un experto local muy guapo para ayudar en la renovación.

"¿Quién ríe ahora?" (30/08): cinta francesa sobre dos amigos que viajan a su ciudad natal para una reunión de la escuela, buscando enfrentar a los compañeros que les hicieron bullying y reconectarse con sus amores de entonces.

Documentales

"Las mentes del animé" (05/08): Tania Nolan busca entender el animé y entrevista a los creadores de producciones notables como "Castlevania", "Aggretsuko" y "Kengan Ashura", entre otras.

"Diagnóstico: Casos sin resolver" (16/08): La Dra. Lisa Sanders estudia diagnósticos de enfermedades misteriosas en una docuserie basada en su columna de un suplemento del New York Times.

"American Factory" (21/08): aborda el conflicto entre los propietarios chinos de una fábrica y sus empleados estadounidenses. Una producción de Barack y Michelle Obama.

"El Pepe, una vida suprema" (23/08): documental sobre José "Pepe" Mujica, el prisionero político que llegó a la presidencia de Uruguay. Su vida, sus ideales y su visión del futuro.

E-mail Compartir